Ya podemos comenzar a contar los días para el Gran Premio de México en la Fórmula 1 y nada mejor que esperarlo que con un podio de Checo Pérez. Pero una de las principales inquietudes de los asistentes es el protocolo sanitario y te lo explicaremos a fondo.
Si bien en la CDMX ya estos en semáforo verde, no se debe bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19 y mucho menos si se tiene pensado asistir al Gran Premio de México, aunque los organizadores han pensado en todo para evitar la propagación de contagio a través del F1 Fast Pass.
¿Qué es el F1 Fast Pass?
Este Gran Premio de México tendrá varios métodos para salvaguardar la salud de todos los asistentes al evento y uno de ellos es la modalidad llamada F1 Fast Pass para poder agilizar el acceso, de modo que puedas evitar filas y con ello aumento el riesgo de contagio. Este proceso te ayuda a validar tus pruebas PCR o certificado de vacunación (con las dos dosis).
Este acceso rápido se realiza registrando previamente en la plataforma de CREAMEDIC. Ahí debes registrarte personalmente en la parte de CreaMedic Fast Pass y una vez que hayas completado el registro y verificación de cuenta, recibirás por correo el acceso al Fast Pass, que OJO, no sustituye al boleto para el Gran Premio de México, así que no se te vaya a olvidar el boleto.
Para completar el trámite, deberás tomarte una foto con tu dispositivo móvil o computadora y adjuntar tus pruebas PCR o certificado completo de vacunación. Estos documentos se adjuntan en formato PDF; la plataforma no registra otros formatos.
Una vez subiendo todos los requisitos a la plataforma, la verificación de tu proceso llegará al correo electrónico que usaste para realizar el registro.
¿Dónde puedo obtener mi certificado de de vacunación?
El certificado de vacunación lo puedes descargar de volada en este link, lo único que debes tener a la mano es tu CURP (si no te lo sabes o no lo tienes, acá lo puedes descargar) y de inmediato se enviará a tu correo la liga para descargar el certificado en formato pdf, sólo ponte abusado porque sólo tienes 90 minutos para hacer la descarga.
Te recomendamos hacer este trámite lo más pronto posible, ya que el sistema suele trabarse un poco ante las miles de solicitudes.
¿Cómo funcionará la prueba PCR para el Gran Premio de México?
Para este Gran Premio de México, los organizadores dejaron las cosas muy sencillas, pues puedes ir a uno de los laboratorios médicos privados afiliados a la carrera. Algunos de los laboratorios son: Laboratorio Médico Lapi, Laboratorio Médico del Chopo, Laboratorio Clínico Polab, Laboratorio Médico Polanco y Laboratorio Clínico Vianto.
Incluso puedes seguir este LINK oficial del Gran Premio de México por si te interesa tener un descuentito extra, pero OJO (otra vez), porque puedes hacer cita desde la página de CRAMEDIC o llamar directamente al laboratorio y en el primer link viene la información de los costos. Importante, las pruebas de PCR se tienen que hacer tres días antes del evento, es decir a partir del martes 2 de noviembre, miércoles 3 de noviembre o jueves 4 de noviembre.
Otros puntos para tener en cuenta durante el acceso al Gran Premio de México
Pero vamos también con algunas medidas que habrá para en el Gran Premio de México y que no te agarre desprevenido. Primero, si vas a asistir con menores de edad, hay una edad mínima para ingresar al evento y es arriba de los cuatro años.
En caso no usar el Fast Pass, para ingresar deberás presentar tu comprobante oficial de vacunación o una prueba PCR, como ya lo mencionamos antes, siempre con un resultado en negativo, ya sea en físico o de manera digital y tu identificación oficial y obvio, el boleto para el Gran Premio de México.
Otra cosa de suma importancia y si te vacunaste fuera del país, también podrás asistir al evento, no habrá ningún problema, lo único es que no podrás usar el Fast Pass. Tampoco podrán registrase en el Fast Pass los que lleven pruebas PCT de laboratorios no afiliados a la carrera.
Como ya es costumbre, el uso de cubrebocas será necesario en todo el evento, sin importar nada, ya sea desde el ingreso, en el Autódromo Hermanos Rodríguez y eso incluye a los más pequeños, ellos también deberán tener el cubrebocas.