Lo que necesitas saber:

Durante los primeros 12 minutos de cada partido los aficionados en la Bundesliga preparan una protesta silenciosa.

Algunos partidos de la Bundesliga se han visto interrumpidos por protestas de aficionados que lanzan monedas de chocolates y hasta pelotas de tenis a la cancha y seguramente se han preguntado cuál es la molestia. Bueno, todo se debe a que desde finales del 2023 la Liga en Alemania aceptó la inversión de capital privado.

La iniciativa privada recibió 24 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones durante la votación celebrada en diciembre. Esto significa que la Liga ganaría un 8% de la inversión de empresas privadas, además de aumentar el porcentaje de sus ganancias por las transmisiones televisivas.

borussia dortmund bayern munich bundesliga goles
Borussia Dortmund / Getty Images

Aficionados contra de la iniciativa privada

La mayoría de los aficionados no están de acuerdo con ‘vender’ a su liga. Los directivos de la Bundesliga aseguran que los inversionistas solamente podrán opinar en temas económicos y no deportivos.

En Alemania, la liga funciona con un sistema de 50+1, lo que significa que la mayoría de las acciones deben ser propiedad de los socios y no de otros inversionistas.

“El fútbol alemán sigue siendo capital de riesgo”

Se leía en una de las pancartas en la tribuna
Dortmund vs Bayern emn los imperdibles del fin de semana
Dortmund vs Bayern / Foto: Cortesía Bundesliga

“Las consecuencias de esta decisión agravarán la desigualdad de oportunidades en las ligas alemanas en favor de un producto cada vez más artificial”

Jost Peter de Our Curve

Las protestas seguirán en la Bundesliga

Los aficionados no están convencidos con el discurso de que ‘la Liga no está en peligro’, por eso acordaron realizar una protesta silenciosa. Durante los primeros 12 minutos de cada partido el estadio estará en silencio, ni cánticos ni porras.

“Si un socio potencial no acepta las líneas rojas, no es el adecuado para nosotros y buscaremos otro”

Marc Lenz, director general
Getty Images

Y aunque los aficionados no están a favor de la inversión privada, la Bundesliga ya tomó la decisión de abrirle las puertas, incluso ya negocian con algunas empresas que están listas para unir sus millones al futbol.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook