¿Efecto directo de la fallida Superliga Europea? Las protestas en Inglaterra se mantienen al rojo vivo y los aficionados del Manchester United burlaron la seguridad de Old Trafford para llegar hasta la cancha del inmueble.
Los fans de los Red Devils exigen la salida de directivos como Avram Glazer, quien encabeza la junta de dueños del club. Desde días anteriores, las manifestaciones consistían en acudir al estadio a cantar y gritar con carteles e incluso bengalas.
Sin embargo, la cosa se puso más tensa horas antes del juego entre Manchester United y Liverpool. Miles de aficionados del Manchester United llegaron a Old Trafford (muchos sin cubrebocas) y obviamente no se respetaron las medidas de distanciamiento social.
La invasión a la cancha
La entrada de los aficionados del Manchester United al terreno de Old Trafford fue muy rápida. Con el pasar de los minutos, incrementó el número de bengalas encendidas y el riesgo se presentó para los periodistas, que se encontraban en su palco y casi reciben el impacto de esos artefactos pirotécnicos.
We’re in. Pitch bound. #GlazersOut pic.twitter.com/04dgDIFtsI
— Gez (@Gezz_MUFC) May 2, 2021
YOOOOOO
Fans Are On The Pitch At Old Trafford!
Respect Lads! pic.twitter.com/ToCBUAskGc
— Liam (@OfficialVizeh) May 2, 2021
Una bengala casi llega al palco dónde se encuentra parte de la prensa.
🔥 Old Trafford.#GlazersOut #MUFC pic.twitter.com/6gLALEGK6t— FreddyCapitán🔴ADNFerguson (@ADNFerguson) May 2, 2021
Los jugadores no se salvaron
El partido entre Red Devils y Liverpool está originalmente programado a las 10:30 horas (tiempo del centro de México). Una hora y media antes del silbatazo inicial, el plantel del United no había podido salir de su hotel de concentración por las mismas protestas.
Luego de varias horas de incertidumbre, la Premier League dio a conocer que el encuentro fue suspendido. Todavía no hay una nueva fecha para que se lleve a cabo, pero tanto la Liga como sus clubes se encuentran en un apagón de redes sociales, que podría demorar la noticia.
Esta manifestación no es un hecho aislado o exclusivo del Manchester United. Hace algunos días, los seguidores del Chelsea hicieron lo mismo en Stamford Bridge y como consecuencia casi directa, los equipos ingleses abandonaron la Superliga Europea.