La convocatoria que se hizo a través de redes sociales para asistir este sábado a Ciudad Universitaria y exigir una salida digna del paraguayo Darío Verón de los Pumas fue un rotundo fracaso.
Como se recordará, hace un par de semanas el Club Universidad anunció la salida del defensa central que estuvo 14 años en la institución, pese a que la idea del guaraní era mantenerse en activo para después despedirse como auriazul.
Bueno pues desde entonces varios ‘indignados’ seguidores de los Pumas empezaron a hacer ruido en redes sociales para protestar contra la directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga; sin embargo, el poder de convocatoria resultó muy pobre.
Entre el agobiante calor y la indiferencia se dieron cita sólo 15 aficionados que colocaron algunas cartulinas señalando a Ares de Parga como responsable de la salida de Verón, pero incluso trascendió que ni los gestores de la protesta acabaron asistiendo.
Por aquello de las dudas, dos patrullas y dos motocicletas estuvieron atentas a la tímida reunión de los aficionados, pero los policías optaron por vigilarlos a la distancia mientras se resguardaban del intenso sol.
Uno de los manifestantes señaló que la convocatoria no tuvo eco, pues varias de las porras reciben boletos y “apoyos” de la directiva universitaria y por ello decidieron no arriesgarse.
Lo cierto es que Darío Verón está de vacaciones en su país a la espera de alguna oferta de México, y en caso de no existir alguna, buscará continuar su carrera en Paraguay.