Lo que necesitas saber:
El 20 de enero de 2025 es el juego de campeonato para el futbol americano colegial
Para los amantes del futbol americano colegial, llegó al fecha que tanto esperaban -y no es Navidad, aunque cerca por la Tazoniza-, sino el inicio de la temporada 2024.
Sí, el futbol americano colegial comenzó su nueva campaña con jugadores novatos con sueños de llevar a su universidad a la gloria y otros, que ya están pensando más en el Draft de NFL, que en otra cosa.
Y ojo, que si están pensando que la nueva sangre de los Manning estará en este listado, los tendremos que decepcionar, porque Arch -sobrino de Peyton y Eli- todavía no es titular en Longhorns de Texas.
Los 5 mejores jugadores del futbol americano colegial para la campaña 2024
Después de dejar un poco de lado al legendario apellido de uno de los QB’s de Longhorns, tenemos que centrarnos en aquellos jugadores que se robarán los reflectores basados en CBS.
Y que en una de esas, terminan en 2025 peleando el campeonato nacional y consagrándose como unas verdaderas estrellas en los emparrillados -y si no, ustedes, lectores, lo pueden hacer en el videojuego College Football-.
Travis Hunter, esquinero de Colorado
Su posición natural es la de esquinero y cumple sus funciones de la mejor manera, la cuestión es que es una doble amenaza. También juega como receptor abierto.
Esta en esta lista no solo por esta doble función, porque de hecho, si no tuviera su rol como receptor, podría alcanzar mucho mejores niveles a nivel defensivo por ese juego de manos que tiene gracias a la ofensiva.
James Pearce, EDGE de Tennessee
La posición de ala defensiva, como muchos la conocen, se está volviendo una parte fundamental para cualquier equipo, además, de que son muy buscados en la NFL.
Tennessee tiene a un caza mariscales de élite y que tiene un arma increíble para enfrentar a los linieros y son movimientos internos a gran velocidad, lo que le permite desequilibrar a sus rivales -por más grandes que sean-.
Shedeur Sanders, QB de Colorado
Mucho se habló de Shedeur Sanders como hijo de la leyenda de la NFL, pero su capacidad quedó demostrada, dejando de lado todas las dudas que se tenían sobre él.
Es medio fanfarrón, pero talento le sobra y sobre todo, ya sabe lo que significa jugar en el futbol americano colegial, por lo que conoce a rivales, esquemas y eso le ayudará muchísimo a mejorar en esta temporada 2024.
En algún momento se comparó con Michael Vick y no está alejado de dicha semejanza, porque al igual que el exQB de Falcons, Shedeur trabaja excelente desde la bolsa de protección y también cuando se aventura a salir.}
Jalen Milroe, QB de Alabama
Si algo es seguro, es que Alabama siempre tiene un departamento increíble de scouteo para conseguir a los mejores QB’s de los Estados Unidos y con Jalen Milroe, lo hicieron perfecto.
Preciso como pocos, sus números de la temporada pasada lo demuestran y no solo eso, es un mariscal de campo con hambre de gloria, algo que necesita el futbol americano colegial.
Quinshon Judkins , corredor de Ohio
Dejó a Ole Miss, algo que no es sencillo porque fue el líder de la ofensiva en dicha universidad y ahora está con Ohio. Si los Buckeyes te quieren, es porque algo vieron en ti y para Quinshon Judkins, es un talento difícil de igualar.
Un buen corredor -al estilo de Christian McCaffrey- no solo tiene que saber correr, ser potente, explosivo y prácticamente un rayo… también tiene que saber ser un objetivo para su mariscal de campo y Judkins lo hace a la perfección.