La Selección Mexicana está viviendo tiempos de crisis, para nadie es un secreto eso. Desde el ‘Tri’ Femenil, las inferiores y la mayor tienen un bache en cuanto rendimiento, peeeero Hugo Sánchez tiene la solución.
En la Federación Mexicana de Futbol se tomaron decisiones bastante fuertes y este miércoles habrá una reunión en la que se dice y se rumora que algunas cabezas rodarán y habrá puestos vacantes.
Gerardo Martino puede estar tranquilo, momentáneamente, porque su puesto no está en riesgo al momento, aunque sí está siendo observado de cerca y será evaluado por su rendimiento en Qatar 2022.
Peeeeeero, entre que son peras o son manzanas, Hugo Sánchez, gloria del futbol mexicano, se volvió -sí, una vez más- a postular, pero esta vez no al banquillo de la Selección Mexicana, ahora le tiró a algo más grande.
El buen Hugo Sánchez no se cansa -ni se cansará- de pedir una nueva oportunidad en la Selección Mexicana, la cosa es que ya no busca dirigir al ‘Tri’, sino que se postuló para dirigir a FMF, además, también propuso un nombre para dirigir a la Liga MX.
El plan de Hugo Sánchez para la Selección Mexicana y la FMF
En un programa de ESPN, el tema de debate era el mal momento que vive la Selección Mexicana en todas sus categorías y Hugo Sánchez aprovechó para pedir un cambio en la dirigencia de la FMF, y hasta de la Liga MX.
“Podríamos pensar dirigir a la FMF, un puesto que yo podría hacer y que Rafael Márquez sea presidente de la liga mexicana. Que los dueños digan tenemos dos personalidades que saben mucho del negocio, aunque no sabemos todo en cuanto a negociaciones“, dijo Hugo Sánchez.
Posiblemente el único inconveniente para el ‘Pentapichichi’ en esta propuesta, es que Rafa Márquez está buscando la posibilidad de dirigir en el Barcelona -en inferiores-, así que, aunque seguramente agradecerá la propuesta, tendrá una negativa para el mejor delantero en la historia de México.
El ‘Penta’ y sus palabras sobre la crisis del futbol mexicano
No podemos negar que Hugo Sánchez siempre ha estado preocupado por el bienestar del futbol mexicano, pidiendo reducción de extranjeros y buscando más apoyo a los canteranos y durante el programa también comentó sobre estos temas.
“Yo les hice un día un llamado para decirles que podíamos ser campeones del mundo, siempre y cuando contemos con su apoyo, el de la prensa y yo convenzo a los jugadores. Ahora a mi edad, ya no quiero la selección, pero no creo que estemos en buenas manos en cuanto a dirigir el futbol mexicano“, agregó.
“Me gustaría que la selección tuviera éxito. Mi pronóstico es que si no sale bien, los dueños deben valorar hacer un cambio estructural en el manejo del futbol mexicano a nivel federación y liga. Promover la liga mexicana al mundo para hacer algo como España e Inglaterra“, comentario con el que Hugo Sánchez terminó su participación.