El nuevo Director de Desarrollo Mundial de la FIFA, Arsène Wenger, llevará una propuesta para que la regla del fuera de lugar cambie totalmente.
El extécnico del Arsenal, ha lanzado una nueva propuesta para eliminar eso de estar en fuera de lugar por milímetros y que beneficiará en demasía a los delanteros, quienes tendrán mayor libertad para moverse en ataque.
Massive 74% of fans back Wenger’s offside revamp to end VAR shambleshttps://t.co/XkA1eKUXUy
— The Sun Football ⚽ (@TheSunFootball) February 19, 2020
“No estarás fuera de juego si alguna parte del cuerpo que puede marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo están por delante. Ya no habrá decisiones por milímetros“, declaró el técnico francés, según palabras recogidas por The Sun.
Wenger apenas tiene tres meses en su nuevo cargo pero tiene influencia directa en el International Board (IFAB), el organismo que se encarga de gestionar las reglas del futbol.
La reunión del IFAB en la que Wenger presentará su nueva propuesta, tendrá lugar el próximo 29 de febrero y será puesta a votación. La buena noticia para el francés, es que tan sólo requiera seis de los ochos votos, para que se convierta en una realidad.
De confirmarse esta nueva regla, ya no aplicaría para la presente temporada en el futbol mundial pero sí para la Eurocopa 2020, la Copa América y todos los torneos que se lleven a cabo a partir del 1 de junio del 2020.
La regla del fuera de lugar ha sufrido algunas modificaciones, en especial sobre cuándo lo tienen que señalar los silbantes y con el VAR, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para quienes lo manejan. Es por eso que la propuesta de Wenger podría revolucionar la forma en la que todos vemos el futbol.