Los fallecimientos de Jules Bianchi y Justin Wilson han propiciado que el tema de la seguridad en el automovilismo se vea vulnerado de nueva cuenta, que se busque un plan al respecto y se creen ideas para evitar que situaciones como esas se den.

Con estos dos hombres el problema mayor fue la cabina, ya que esta deja expuesto el caso y la cabeza de los pilotos, por lo que en la Fórmula 1 han decidido poner manos a la obra para crear un habitáculo de seguridad.

Hasta el momento todo es un plan, este creado mayormente por Mercedes, quienes no han podido con tres problemas principales: el calor dentro de la cabina, la condensación (empañamiento de vidrios) y el cómo sacar ágilmente a un corredor.

El sitio Automotor Sport es quien ha dado a conocer cómo las Flechas Plateadas trabajan en esto. La cabina se vería de esta forma:

abitaculo seguridad f1

Tienen en mente un sistema parecido a este para que de manera veloz se pueda sacar a un piloto durante una emergencia:

abitaculo seguridad f1 2

Necesitan pensar qué materiales usar para que este no sufra con la condensación y no cree mayor peso en el monoplaza:

abitaculo seguridad f1 3

Mucho se pelea en la F1 por la estética de los autos, esto no lo haría una belleza, pero de primera mano protegería a los conductores de un golpe como el que sufrió Bianchi con una grúa o el de Wilson con una parte del auto de otro corredor:

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook