En una entrega más de la sección Promesas de la Premier League, ahora nos vamos con un chico del West Bromwich, Saido Berahino. Un atacante que tiene grandes condiciones y si despierta puede ser una pesadilla para su siguiente rival.
Albion se enfrentará esta jornada al Manchester City en esta fecha 10. Un equipo de Josep Guardiola que llega con seis partidos seguidos sin poder conocer la victoria. Por lo tanto, si los Baggies quieren sorprender a los Citizens y hundirlos más en sus problemas tendrán que hacerlo de la mano de Saido.
El nacido en Burundi nacionalizado inglés no ha tenido la mejor campaña. Su cuota goleadora está en cero, pero una defensa que ha recibido nueve goles en los últimos seis partidos parece la víctima perfecta.
Minutos de juego le sobran para sus 23 años de edad. Tiene más de 100 partidos en la Premier, donde ha conseguido 23 tantos y tres asistencias. El problema es que no tiene un lugar fijo en el club, por lo que lo usan de punta o de extremo por las dos bandas.
Sus condiciones físicas son envidiables. Tienen toda la habilidad del mundo, velocidad y potencia de piernas. El problema es que batalla con defensas que son más altos y fuertes que él. Es de esos futbolistas que el talento se nota, pero no ha terminado de explotar.
Además, es un excelente definidor a primer toque, lo que le falta es mejor posicionamiento en el área. Asimismo, tiene que mejorar su remate de cabeza, pues no es el más preciso. De ahí, tiene todo para llegar algún día a la selección inglesa.
Tendremos que ver si el entrenador del West Brom, Tony Pulis, le da minutos y oportunidades en su esquema. Pero eso sí, si Saido Berahino despierta el City de Guardiola tendrá que cuidarse y mucho.