Una nueva temporada en la Premier League arrancó y seguro que te diste cuenta que Max Aarons es una de las promesas que tienes que seguir.

Max Aarons juega en el Norwich City, que recién ascendió a la Premier League, pero apenas tiene 19 añitos y ya estuvo en la mira del Manchester United. De no haber sido por Aaron Wan-Bissaka, los ‘Red Devils‘ se hubieran decantada por él.

Foto: Getty Images

Por eso acá te vamos a contar las 7 curiosidades de Max Aarons que quizá no sabías y que te harán seguir los pasos de la que pinta para ser una carrera ÚNICA.

1.- Se formó en la academia del Luton Town FC:

Sus padres insistían en no desechar la formación escolar de Max Aarons pero luego de haber hecho parte de sus estudios en la Shenley Brook End School, decidieron que apoyarían su carrera como futbolista, pues eran grandes admiradores de sus cualidades.

Foto: lifeblogger

Fue entonces cuando en 2009 entró a la academia del Luton Town FC. A los 9 años, Max tuvo que sacrificar cosas que serían normales para un niño, pero lo hizo disfrutando de su futbol.

2.- Ganó su primer trofeo en 2009:

Y es que sí decimos que realmente disfrutó de su futbol, es porque apenas llegó y llevó a la academia del Luton Town FC a ganar el EL CAMPEONATO EUROPEO.

Foto: lifeblogger

Fue el primer trofeo para Max Aarons en su primer año con la academia, una hazaña que posteriormente repetiría con el Norwich City.

3.- Se probó en el Tottenham y QPR:

Norwich City fue el último equipo en el que se probó Max Aarons, pero fue el ‘ganón’ al hacerse de los servicios del defensa.

Foto: Getty Images

Sin embargo antes el Tottenham y el Queens Park Rangers le dieron oportunidad de probarse, sin que convenciera a ninguno. Los ‘Spurs‘ después pensaron en contratarlo directo del Norwich, pero no pasó de un pequeño interés.

4.- Un año, un ascenso:

Luego de haberse quedado en el Norwich por una prueba casi perfecta, pasó varios años en las categorías juveniles del equipo ‘canario’.

Foto: Getty Images

Eso fue hasta la campaña 2018-2019, cuando fue registrado en el primer equipo. Se hizo de la titularidad y en ese año, el Norwich consiguió el ascenso a la Premier League.

5.- 3 goles y 6 asistencias, siendo lateral derecho:

Su primer año como profesional demostró qué es lo que debe de hacer un lateral derecho, sobre todo en el futbol inglés, pues terminó con tres goles y seis asistencias.

Foto: Getty Images

Max Aarons fue ese lateral derecho que subió siempre, aportó en ataque y al entrar por la banda, dios seis pases para gol y tres los terminó él mismo.

6.- Fue nombrado jugador del año de la EFL 2018-2019:

No podemos dejar de resaltar lo hecho por Max Aarons en su primer año como profesional. Ya dijimos que ganó el título de liga, con el que el Norwich consiguió el ascenso, y que marcó tres goles, además de dar seis asistencias.

Foto: Getty Images

Sin embargo también tenemos que mencionar que fue nombrado el Jugador Joven del Año y además, fue incluido en el equipo de la temporada.

7.- Es capitán de la Selección de Inglaterra Sub-19:

El gran inicio que tuvo con el Norwich City lo llevó a ser convocado con la Selección de Inglaterra Sub-19 e hizo su debut el 5 de septiembre del 2018.

Foto: Getty Images

Desde entonces ha disputado siete partidos con los ingleses, tres de carácter amistoso y cuatro más en la clasificación a la Eurocopa Sub-19. Max Aarons es quien porta la banda de capitán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios