¡Ni la Fecha FIFA nos va a detener de seguir buscando joyas del futbol inglés! En una entrega más de la sección Promesas de la Premier League nos vamos con un chico que por su edad entra acá, pero ya es una realidad. Eric Dier, el multifuncional futbolista del Tottenham Hotspur.
Dier es un futbolista rarísimo pues puede jugar más de dos posiciones y en todas ellas es bastante cumplidor. Comenzó su carrera como defensa central en el Sporting Lisboa en 2011. De ahí se mantuvo así hasta su paso a los Spurs en 2014 donde se le encontró talento para jugar más adelantado.
A sus 22 años de edad Eric es un muy buen medio de contención, pero si lo necesitas en la zaga defensiva maneja todas las posiciones, hasta lateral derecho e izquierdo.
Además, físicamente también tiene todas las herramientas para ser un crack. Sus 1.89 metros de altura lo hacen un peligro en el ataque aéreo y una garantía en la defensa de centros y tiros de esquina. Una de sus mayores cualidades es la fortaleza y agresividad a la hora de buscar el balón, pues tiene una mentalidad fuerte, pero no deja de ser técnico.
Por si fuera poco, es un excelente cobrador de tiros libres. Sí, son pocos los que juegan a la defensa y pueden hacer eso, pero Eric Dier lo hace y bien.
Sus únicas debilidades son la falta de velocidad, pues nunca será el más rápido en la cancha. También en ocasiones muestra carencia a la hora del marcaje, claro, esto mejorará conforme tome mayor experiencia.
Ahora lo veremos con la Selección de Inglaterra en los partidos de eliminatoria mundialista. Si pueden echarle un ojo para que después lo pidan en su equipo o sino hasta contratarlo en el FIFA 17 y tener un crack en el modo carrera.