El futbol internacional descansará este fin de semana por la Fecha FIFA. Sin embargo, no perdemos la oportunidad para seguir con la sección Promesas de la Premier League.
Ahora nos vamos en el actual campeón, Leicester City y su joven talento, Demarai Gray. El futbolista de 20 años de edad tiene condiciones para ser una pieza que colabore con los Foxes para que busquen estar entre los primeros lugares de la liga.
Gray llegó este año al equipo proveniente del Birmingham, donde mostró ser un excelente jugador. Su fichaje fue en enero, así que ya sabe lo que es ser campeón. Además, con pocos minutos que ha jugado ha logrado mostrar destellos de gran nivel. Tan sólo acumuló 176 minutos la temporada pasada con el Leicester y dio una asistencia.
Su posición natural es como extremo izquierdo y como buen zurdo, su desborde por la banda es de sus mejores armas. Además, su velocidad y agilidad es impresionante, lo cual lo ayuda superar a sus rivales. Entre sus aspectos a mejorar está el centrar, pues llega bien pero su último pase puede ser deficiente.
Asimismo, tiende a fallar en la definición, pero son cuestiones de entrenamiento. Eso sí, no es el típico jugador ‘pequeño’ y habilidoso, sus 1.79 metros de estatura le dan buena potencia y fuerza para aguantar los embates del contrario.
Esta campaña ya dio su primer asistencia y poco a poco tiene que conseguir la confianza de Claudio Ranieri. También debe de ganarle el puesto a Marc Albrighton, quien actualmente es el titular y tiene mayor experiencia.
Pensando en el futuro: dejar a Jamie Vardy en el centro del área, Riyad Mahrez por la derecha y en un futuro, Demarai dominando el lado izquierdo del campo.