Seguimos con esta sección donde buscamos a jóvenes talentosos que tienen la capacidad para tomar las riendas de la Premier League en el futuro. Ahora nos vamos con el Tottenham Hostpur para analizar el juego de su mediocampista ofensivo, Dele Alli.
Dele, de ascendencia nigeriana, Dele se ha ganado el puesto titular con los Spurs y su nivel ha sido tan bueno que también formó parte de la selección inglesa que fue a la Euro 2016.
A sus cortos 20 años de edad ya acumula 35 partidos en la máxima categoría del futbol inglés donde ha anotado diez goles y dado nueve asistencias.
La visión ofensiva es una de sus mejores características en el terreno de juego y, encima de todo, parece que tiene tres pulmones. A Alli lo verán correr, correr y correr durante todo el partido… pero eso sí, no es el más veloz a pesar de su juventud.
Delle Alli tiene un control de balón que con la experiencia sólo puede terminar convertido en una de sus armas más peligrosas. Además, será muy difícil que lo vean fallar un pase en corto, lo cual le suma seguridad a su juego.
A pesar de que no es un rematador de cabeza nato, sus 1.85 metros de estatura le pueden ayudar al sumarse en caso de ataque a la portería rival.
El talento de Alli es tal que ha llevado a Christian Eriksen a adaptarse a otra posición en la cancha para que pudiera darle espacio.
Si el Tottenham quiere realmente pelear por el título, como lo hizo la campaña pasada, Dele Alli será pieza fundamental.