Una década termina pero empieza un nuevo año. Uno que tiene mucho para algunas promesas del deporte que buscan sobresalir.
Acá hemos hecho una pequeña selección de 20 promesas del deporte que debes de seguir en 2020 y te vamos a decir quienes son. Algunos de ellos ya están cerca de consolidarse y otros apenas están comenzando a dar destellos.
Drew Lock (NFL)
Los Denver Broncos ya están eliminados de la postemporada de la actual campaña de la NFL pero pueden estar tranquilos, pues luego de un decepcionante año de Joe Flacco, Drew Lock ha sorprendido a todos como mariscal de campo titular y por eso es una de las promesas del deporte para el 2020.
Apenas ha jugado tres partidos como titular y ya lanzó para 651 yardas y cinco pases de anotación, además de tres intercepciones. De esos tres encuentros, los Broncos han ganado dos.
Ryan García (Box)
El estadounidense de tan sólo 21 años ha sido nombrado como el futuro del boxeo y por lo tanto, una de las promesas del deporte. Desde noviembre del 2019, tiene el título de peso ligero.
En su corta carrera tiene 19 peleas, de las cuales 16 ha ganado por nocaut, mientras que tres han sido por decisión.
Sebastián Jurado (Futbol)
Apenas lleva un año jugando como profesional pero ya muchos le llaman el futuro de la portería en México. Lo de Sebastián Jurado es enorme, más allá de la penosa situación que vivió el Veracruz hasta ser desafiliado.
Jurado acaba de ser fichado por Cruz Azul y ante la edad de Jesús Corona, aunado al nivel del veterano portero, podría ser el titular bajo los tres palos de los cementeros.
Ansu Fati (Futbol)
El juvenil del Barcelona ya fue blindado con una cláusula verdaderamente ridícula, en cuanto a lo económico. Ahora a Ansu Fati le tocará demostrar que lo vale. En su primer semestre con los culés ya fue el jugador más joven del club en jugar la Champions League y también el que marca más rápido.
En la ausencia de Messi, lideró al equipo en la ofensiva y por eso, es una de las apuestas de Valverde a futuro para el club y una de las promesas del deporte.
Max Verstappen (Fótmula 1)
El piloto belga tiene apenas 22 años pero desde 2016 ya es todo un piloto profesional de Fórmula 1 y es una de las promesas del deporte para 2020.
Su ascenso ha sido meteórico. En ese primer año como profesional terminó en la quinta posición, el siguiente año se quedó en el sexto. Para el 2018 fue cuarto y en la última temporada, ya pudo entrar en el podio final.
Alexander Zverev (Tenis)
Si hay algún tenista que puede competirle al cien a los grandes como Nadal, Federer o Djokovic, ese es Alexander Zverev y por eso es una de las promesas del deporte a seguir en 2020.
El 2019 no fue lo mejor para él, pues descendió tres posiciones en el ranking ATP pero fue más de puntos que de otra cosa y creemos que podría pelear por el Top 3, junto a los tenistas anteriormente mencionados.
Erling Haland (Futbol)
El delantero sensación de toda Europa. El atacante que metió más goles que partidos en los que jugó y que por eso se ganó un lugar en las promesas del deporte a seguir en 2020.
Erling Haland no sólo protagonizó la mayor goleada en la historia de un Mundial Sub-17, sino que se puso en la mira de varios clubes. Al parecer el mercado de fichajes invernal significará su salto al Top 5 de las ligas europeas, pues podría llegar a la Bundesliga con el Borussia Dortmund.
Wander Franco (Béisbol)
Apenas tienes 18 años pero Wander Franco ya puede ser considerado como una de las promesas del deporte a seguir en 2020.
De origen cubano, Franco ya disputó el juego de futuras estrellas del 2019 y está colocado en la cuarta posición de los prospectos del béisbol en América.
Rebeka Masarova (Tenis)
La española Rebeka Masarova es otra de esas promesas del deporte a la que no le puedes perder la pista. En la categoría junior ha destacado y conseguido grandes cosas.
Al grado de colocarse en la posición número 2 de dicha categoría, además de llegar a la final del Australia Open en 2017, así como ganar el Roland Garros en 2016.
Luka Doncic (Básquetbol)
El hombre que enamoró a México también es una de las promesas del deporte para 2020. Luka Doncic, el base de los Dallas Mavericks promete y mucho para el siguiente año.
Ya fue campeón de la Euroliga y nombrado MVP de la misma. Es medalla de oro en el Mundial de Baloncesto del 2017 y apenas tiene 20 años.