El Leganés de Javier Aguirre deberá arreglárselas como pueda, pues la Real Federación Española de Futbol (RFEF) no le permitirá fichar, pese a la salida de Martin Braithwaite.
Luego de que el delantero danés dejara Madrid para fichar con el Barcelona, los ‘pepineros’ habían solicitado un permiso extraoficial para poder contratar a alguien, tomando en cuenta que están peleando por mantener la categoría.
No obstante, la RFEF desestimó la petición, pues no existe una normativa de aplicación que la habilite. Es decir, no se trató de alguna lesión como el caso de Ousmane Dembélé y el Barcelona, sino del pago de una cláusula de rescisión.
La RFEF también explicó que de acceder a la petición del Leganés, se desencadenaría una serie de traspasos de los demás equipos, pues los ‘pepineros‘ contratarían a alguien de otro club que a su vez, podría hacer la misma solicitud y sería el cuento de nunca acabar.
El ‘Vasco‘ deberá echar mano de lo que le queda, pues En-Nesyri salió un poco antes con destino al Sevilla y Braithwaite lo hizo al Barcelona, por lo que se quedó sin dos de sus mejores hombres al ataque, en buscar de mantener la categoría.
Al paso de 25 jornadas en La Liga Española, el Leganés marcha en la antepenúltima posición de la clasificación con 19 unidades, cinco por detrás del Celta de Vigo, quien por ahora ocupa el último puesto de salvación. Los de Javier Aguirre visitarán el Camp Nou el próximo 22 de marzo, donde podrían reencontrarse con Braithwaite.