El posible fichaje de Lionel Messi con el Manchester City comienza a complicarse un poco y es que no sólo deben ver lo que rodea al FC Barcelona, sino que la escuadra ‘Citizen’ tiene otros tantos problemas. Desde el Fair Play Financiero hasta un salario exhorbitante, es lo que está trabando esta posible incorporación.

Lionel Messi ha estado bajo la mirada del mundo luego de que le anunció al FC Barcelona que ya no quería continuar con ellos, decisión que se habría tomado desde julio pero que todos nos enteramos hace unos días.

Getty Images

El Manchester City quiere reunir a Messi y Pep Guardiola una vez más pero no sabemos si esto pueda ser posible, pues hay algunos problemas en el camino que deben solucionar para llegar a ese punto.

El salario ‘astronómico’ de Lionel Messi que tendría que pagar el Manchester City

El Manchester City puede presumir que es uno de los clubes más ricos del mundo pero afrontar un gasto mayor cada mes podría ponerlos en serios aprietos. Según reveló el diario ‘L’equipe‘, Lionel Messi percibe 8.3 millones de euros al mes; unos 99.6 millones de euros al año, cantidad que lo convertiría en el mejor pagado del equipo pero también que pondría en ‘jaque’ al resto de la plantilla.

La dificultad de repartir mejor los salarios u obtener más ingresos

Si Messi llega al Manchester City, se pondría sobre la mesa la posibilidad de hacer un reajuste en los salarios de los demás jugadores pues un gasto así de grande necesitaría más ingresos, mismos que podrían obtenerse de la venta de camisetas, boletos, publicidad y demás con la llegada del argentino pero sería algo que no duraría por siempre.

Getty Images

100 millones de euros al año podrían equivaler a uno 3-4 fichajes de peso para el club, por lo que tendrían que poner sobre la balanza quién y qué es más conveniente para el Manchester City.

Manchester City y el Fair Play Financiero

El Manchester City ya estuvo involucrado en problemas de Fair Play Financiero hace unos meses, tema que casi los deja fuera de la Champions League, por lo que tendrían que tener bien estudiada la situación que envuelve a Messi y al Barcelona, pues si llega como agente libre no habría problema pero si lo fichan antes de resolver la controversia de su contrato, entonces sí pueden meterse en un lío.

De momento se sabe que Lionel Messi y el FC Barcelona podrían ir a los tribunales para arreglar su situación contractual y es que el ’10’ argumenta que hará válida su cláusula de rescisión para salir como agente libre pero el club dice que esta expiró el 10 de junio, por lo que si se quiere ir, algún equipo deberá pagar 700 millones de euros.

Foto: Getty Images

Si el Manchester City ficha a Messi creyendo que es agente libre pero en tribunales declaran que no era así y que deben pagar los 700 millones de euros, no sólo tendrían una deuda tremenda, sino que el Fair Play Financiero podría terminar de rematarlos y es que sus ingresos serían mucho menores a lo que gastarían por el argentino, poniéndolos en una condición nada idónea.

Por ello y si es que Messi quiere fichar con el Manchester City, debe tener un acuerdo final con el FC Barcelona para evitar irregularidades en su fichaje, pues de no ser así no sólo podría afectarse a sí mismo, sino que el cuadro ‘Citizen’ estaría en graves aprietos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios