Todos, absolutamente TODOS quieren la Champions League y no nos referimos a los equipos que puedan levantar el glorioso trofeo, sino a tener la posibilidad de llevar la final a un país.

La ‘Orejona’ nunca ha salido de Europa para disputar una final, es más, nunca ha salido para disputar cualquier otro partido, peeeeeero nunca digas nunca y menos cuando se pone dinero en la mesa.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos anda tras la posibilidad de llevar una final de Champions League a su país, aunque no hay nada seguro y de momento, sólo es una idea, se podría transformar en una realidad.

Foto: Getty Images

Con éxitos como el Super Bowl, grandes eventos fuera el futbol y las finales de NBA y MLB, Estados Unidos le demuestra a la UEFA que está a la altura de organizar la final de la Champions League.

Y la UEFA se deja querer con la posibilidad de agarrar un buen contrato que pueda llevar el trofeo más prestigioso del futbol de clubes, a suelo norteamericano.

Foto: Agencia Mexsport

¿Por qué sería atractivo para la UEFA?

Sencillo, la principal ventaja está en el tema económico, porque llevar a Estados Unidos la final de la Champions League, significaría una buena cantidad de dinero en ganancia.

Esta decisión de llevar o no, la final de la Champions League a Estados Unidos estaría en manos de la UEFA y de la ECA (Asociación de Clubes Europeos). Y hablando de este organismo, de acuerdo a Diario AS, tienen pactada una reunión próximamente, donde se podrían tomar algunos pasos para cumplir el sueño americano.

A favor tienen la venta de derechos de patrocinio y de televisión, pues multiplicaría las ganancias que ya tienen y se les pondrían los ojos de Don Cangrejo con el signo de dólares.

Recordemos que la UEFA ya vendió los derechos de transmisión para Estados Unidos a CBS, Viacom y Paramount, por la cantidad de mil 500 millones de dólares.

Foto: Getty Images

La oferta de Estados Unidos para organizar una final de Champions League

Además de lo económico, Estados Unidos tiene como tarjeta de presentación el Mundial de 2026, que, en todos los términos, se espera sea un exitazo, así que, arrancan con el pie derecho.

Y no sólo eso, también tienen otros ejemplos de éxito con los mismos equipos europeos que participan en la Champions League, pues la International Champions Cup era un rotundo triunfo.

También, la Campeones Cup fue un éxito total en organización y en temas de dineros, pues el partido se llevó a cabo en el estadio de los Yankees en Nueva York.

Así que, no parecería lejano pensar que existe, aunque sea una remota posibilidad de ver una final de Champions League en Estados Unidos y para todos los mexicanos, hasta más cerca nos quedaría.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios