Philippe Coutinho no seguirá en el Barcelona, pues ya hay un principio de acuerdo para su cesión al Bayern Múnich.
El director de relaciones institucionales y deportivas del Barcelona, Guillermo Amor, confirmó que hay un principio de acuerdo con el Bayern Múnich, por lo que Coutinho jugará la siguiente temporada en Alemania.
Guillermo Amor: “Hay un principio de acuerdo para que Coutinho se vaya cedido al Bayern”. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vIggrvKLi3
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) 16 de agosto de 2019
“Confirmamos un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión de Coutinho“, declaró Amor. El mediocampista brasileño no fue ni a la banca en el debut de los culés en La Liga Española frente al Athletic Bilbao y se espera que viaje hacia Alemania el próximo domingo, por lo que se presentaría en la segunda fecha de la Bundesliga.
Philippe Coutinho estuvo apenas un año y medio en el Barcelona pero le costó realmente adaptarse al futbol de los culés, tras una tempestuosa salida del Liverpool. Jugó 76 partidos, anotando 21 goles y dando 11 asistencias con la camiseta blaugrana.
La salida de Coutinho del Barcelona tendrá muchas más implicaciones, pues era uno de los jugadores que buscaba dar el equipo catalán al PSG en la operación Neymar y ahora deberán poner más dinero o dar a otros futbolistas o de plano olvidarse del regreso del brasileño.
Coutinho llegará al Bayern Múnich como lo hizo James Rodríguez en su momento, cedido y buscando minutos al equipo de Niko Kovac, que arrancó la Bundesliga empatando con el Hertha Berlín.