¡Ya era hora! A puerta cerrada y en medio de las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, este sábado se gritaron los primeros goles del Manchester United Femenil en el mítico Old Trafford.
En un hecho sin precedentes, las Red Devils recibieron al West Ham en el inmueble que presume 111 años de historia. Lauren James se encargó de abrir el marcador y Christen Press firmó el 2-0 definitivo a favor de las locales.
Hay que recordar que son pocas las escuadras de la Women’s Super League que suelen jugar en los grandes estadios de los equipos varoniles. Por ello, sorprendió el cambio para este partido, que en el mejor de los casos sentaría un gran precedente.
Hace 10 días, la directiva del Manchester United anunció que el equipo femenil jugaría por primera vez en Old Trafford. Sin embargo, esta no es una mudanza permanente y las dirigidas por Casey Stoney volverán a Leigh Sports Village para su siguiente duelo en casa.
Los goles de las Red Devils en Old Trafford
Para su primer partido en el Teatro de los Sueños, la estratega Stoney eligió sus mejores armas. No obstante, sigue sin poder contar con la estadounidense Tobin Heath, quien se recupera de una lesión en el tobillo.
El primer tiempo del compromiso ante el West Ham tuvo pocas emociones y las locales salieron con todo en el complemento. Apenas al minuto 49, Lauren James anotó el primero de 2 goles del Manchester United Femenil.
Tras una serie de rebotes que se originó con un tiro de esquina, la atacante de 19 años de edad aprovechó rematar con la cabeza entre 2 defensoras, que prefirieron quedarse quietas para buscar el fuera de lugar.
👏 @laurenjamess22 scores the first ever #BarclaysFAWSL goal at Old Trafford! pic.twitter.com/8qWEaWD7QA
— Barclays FA Women’s Super League (@BarclaysFAWSL) March 27, 2021
La inercia de esta anotación se alargó y al 56′, Christen Press incrementó la ventaja. La estadounidense recibió un pase filtrado de Jackie Groenen y terminó la jugada que, sin duda, es espectacular.
Unstoppable from @ChristenPress 🔥
Press powers the ball into the @westhamwomen net!#BarclaysFAWSL pic.twitter.com/8N4IrNFzms
— Barclays FA Women’s Super League (@BarclaysFAWSL) March 27, 2021
Al terminar los 90 minutos, las Red Devils se fundieron en abrazos. Eso sí, la foto del recuerdo tiene como objetivo mandar un mensaje para que la afición respete las medidas sanitarias: el plantel posó en la cancha, pero con distanciamiento social.