¿Qué es un inicio de semana cuando tenemos Eurocopa 2020? La semana arrancó con el cuarto día del torneo europeo, que nos regaló tres partidos, entre ellos el ansiado debut de la Selección de España contra Suecia.
Curiosamente este fue el compromiso más flojo, sin goles y con errores de ambos equipos -sobre todo de Álvaro Morata-. Sin embargo, el espectáculo corrió por cuenta de la República Checa y de Eslovaquia; sus partidos tuvieron golazos, autogoles, expulsiones y dejaron la vara alta para el resto de la Fase de Grupos.
Escocia vs República Checa
De forma indiscutible, Patrik Schick se llevó el reconocimiento a mejor jugador del partido. El atacante del Bayer Leverkusen no solo anotó el doblete que significó la victoria para los checos, sino que también se lució con un golpeo de otro planeta.
Schick sorprendió a los escoceses con un disparo de larga distancia, que podría ser considerado entre los mejores o incluso el mejor gol de la Eurocopa 2020. Antes abrió el marcador con un remate con la cabeza, imposible para el portero David Marshall.
Polonia vs Eslovaquia
El segundo enfrentamiento del día nos dejó nuevas marcas históricas, aunque no necesariamente positivas. Al minuto 18 Wojciech Szczęsny se convirtió en el primer portero que anota en una Eurocopa, la mala noticia es que fue un autogol.
El arquero quiso tapar un disparo de Robert Mak, pero el balón pegó en el poste, le rebotó en la cabeza y se fue al fondo de la red. De ahí en adelante, los polacos lucharon contracorriente y la expulsión de Grzegorz Krychowiak nubló el panorama todavía más.
Karol Linetty empató el partido y Milan Skriniar sentenció las acciones y el 1-2 para los eslovacos.
España vs Suecia
Contrario a lo que se esperaba, España se presentó con un encuentro flojo ante los suecos. Pedri se convirtió en el jugador español más joven en debutar en la Eurocopa; no obstante, generó poco y nada en el ataque de los dirigidos por Luis Enrique.
Es cierto que Suecia también tuvo algunas oportunidades, pero estas se quedaron en leves intentos de incomodar al portero Robin Olsen. Eso sí, las diferencias en la cancha se vieron reflejadas en la estadística, con 85 por ciento de posesión de balón de los españoles.