Novak Djokovic está viviendo momentos cruciales en el Australian Open y eso que aún no arranca para poder defender su campeonato. Este martes 4 de enero celebraba que recibía una excepción para poder estar en el primer Grand Slam del año.
Incluso, su participación en el Australian Open generaba polémica porque se desconoce su estado de vacunación y una tenista teniendo dos dosis de la vacuna Sputnik, era sacada del torneo porque esa vacuna no era aprobada en Australia.
Peeero, esta historia dio un giro de 180 grados para Novak Djokovic, quien desde ayer ya estaba viajando a Australia para defender su título. El primer ministro de aquel país de Oceanía, ya le puso trabas para su permanencia en el país.
Básicamente aplicó el: “O compruebas o cuello del torneo”, en México la frase es distinta, pero seguro la entendieron (Barras, Barras). Scott Morrison, primer ministro australiano informó que ‘Nole’ necesita demostrar una exención médica genuina de la vacuna contra el COVID-19 o se va en el primer avión a casa.
Sin importar que sea el campeón defensor o el número 1 del mundo en el ranking de la ATP, el primer ministro fue claro en su postura. Novak Djokovic deberá demostrar en las siguientes horas su estatus o tendrá que ser expulsado del país, casi casi.
Las palabras del primer ministro de Australia en el tema de Novak Djokovic
De acuerdo con la información que se brindó este martes 4 de enero por parte de Tennis Australia y el gobierno del estado de Victoria, mencionaron que Novak Djokovic fue uno de los afortunados de un puñado de solicitantes que solicitaron la exención de vacunación.
“Esperamos su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldar eso. Si esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y estará en el próximo avión de regreso a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto. Ninguna en absoluto“, declaraciones de Scott Morrison en conferencia de prensa tomadas de Reuters.
“El gobierno federal, que tiene la responsabilidad de las fronteras internacionales y las visas, no formó parte del proceso de exención. Así que las circunstancias no son únicas, la cuestión es si tiene suficiente evidencia para respaldar que calificaría para esa excepción“, añadió.