Francia 2019 significó el debut en un Mundial Femenil para muchos equipos. Uno de ellos es Jamaica, que se irá de la Copa del Mundo con historia pura, al haber marcado un gol.
Fue en la derrota ante Australia, en la última jornada de la fase de grupos. Havana Solaun recibió un pase filtrado, se metió al área, se quito a la portera y definió de zurda cruzado. Sin tanta potencia pero con la dirección necesaria para que la defensa no pudiera cortar.
La reacción fue muy emotiva. Todas las jugadoras fueron a abrazar a su compañera, quien con una sonrisa recibió a todas.
En los anteriores partidos, Jamaica había sido goleada por Brasil y aplastada por Italia. Se irán sin unidades y como una de las peores, pero con historia pura al haber dejado su nombre escrito en la historia de los Mundiales Femeniles.
De por sí, Jamaica ya era histórica por haberse metido al Mundial Femenil de Francia 2019 como la primera Selección caribeña de todas. Lo hicieron al quedar en la tercera posición del Campeonato Femenino de la Concacaf, superando en penales a Panamá.
Jamaica terminó en el fondo del Grupo C y fue la única de dicho sector que no consiguió su boleto a los Octavos de Final. Italia y Australia avanzaron en los primeros lugares. Mientras que Brasil lo hizo como uno de los mejores terceros.