En Europa sigue la incógnita de cómo y cuándo podrán concluir con sus ligas y si es que es factible hacerlo. En Portugal, con la Primeira Liga, ya tienen un posible plan y es que el futbol regresaría en junio aunque no se sabe si será a puerta cerrada o con un público ‘selecto’, dando esperanza a los aficionados de tener de nuevo en la cancha a sus equipos favoritos.
De acuerdo a información del diario portugués ‘Espresso’ y rescatada por ‘Marca’, António Costa, primer ministro de Portugal, comentó que la Primeira Liga estaría de regreso para el mes de junio pues en este mes y en julio tendrían que terminar sí o sí la temporada que quedó pendiente.
En Portugal restan 10 jornadas de la Primeira Liga, por lo que tener 2 meses para finalizar el torneo es un tiempo bastante cómodo pero se seguirá a la expectativa de si sí se puede arrancar y en qué fecha, pues si se inicia empezando junio sería lo mejor pero si se hace a mediados o finales, todo se complicaría.
Además de este tema, otro punto importante en la agenda de Portugal es saber si se podrá jugar con gente o no, ya que aunque lo mejor para los clubes siempre será jugar con público, no quieren arriesgarse a un nuevo brote de coronavirus, por lo que la Primeira Liga ya planea dos escenarios.
El primero es el común de todas las ligas del mundo: jugar a puerta cerrada. Se especula que durante junio y julio los 10 juegos restantes serían sin público y ya que todo se normalice, en la temporada 2020-21 habrá aficionados en cada estadio de Portugal.
La segunda es tener un público muy ‘selecto’ y es que sólo le permitirían el ingreso a los estadios a los socios que cuentan con un asiento propio, por lo que serían distribuidos alrededor del inmueble minimizando el riesgo de contagio por coronavirus.
En Portugal de momento se registran poco más de 19 mil 600 casos confirmados de coronavirus además de 687 muertes por esta enfermedad.