Inmediatamente después de vivir uno de los más emocionantes Super Bowls de la historia, el deporte nos vuelve a emocionar con otro evento de calidad mundial. El primer partido ‘molero’ del 2017 tendrá lugar mañana en Las Vegas cuando la Selección Mexicana enfrente a su similar de Islandia. Así que vayan preparando el mole para la noche de mañana y mientras lo van guisando lean las cinco cosas que tienen que saber del México vs Islandia.
Pero antes un pequeño regalito de la última vez que se enfrentaron ambas selecciones:
El primer juego en EEUU desde la toma de posesión de Donald Trump
Si bien México ya derrotó a Estados Unidos en Columbus días después de que Donald Trump fuera elegido presidente, el empresario aún no tomaba el poder. El partido contra Islandia será el primer encuentro en tierras norteamericanas con Trump como presidente en funciones. Todos sabemos que las relaciones entre México y Estados Unidos están increíblemente tensas. Se estima que haya unos 80 mil aficionados de origen mexicano en Las Vegas el día del partido. En un mundo ideal, la Selección debió de haberse solidarizado con el país y dejar de hacer juegos en Estados Unidos hasta que cambien las políticas de Trump pero el dinero es dinero y el mole tour el mole tour.
Tres probables debuts
El señor Osorio no sólo hace rotaciones en el campo sino que ahora también en la convocatoria. Este verano la Selección Mexicana deberá enfrentar dos competencias: la Copa Confederaciones y la Copa Oro. A la primera México llevará a su primera escuadra, mientras que al ser muy pocos (si no es que ninguno) los jugadores que podrían repetir competencias, la Selección debe buscar su cuadro base para la Copa Oro desde ya. C eso en la cabeza, Juan Carlos Osorio decidió convocar a tres jugadores que han recibido el primer llamado de su historia: el portero de Monterrey, Hugo González, el lateral del América, Édson Álvarez y el joven defensor del Atlas, Luis Reyes. Los tres podrían hacer su debut este miércoles.
Zaldívar y Pulido a colarse a la Confederaciones
México tiene una tercia de centros delanteros cuyo nivel esta por lo menos un escalón por encima del resto de nueves nacionales: Javier ‘Chicharito’ Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta. Esos tres parecen puestos fijos para el certamen veraniego en Rusia. La ofensiva la completan Hirving ‘Chucky’ Lozano , Jesús ‘Tecatito’ Corona, Carlos Vela y Gio dos Santos. Bajar del barco a cualquiera de los nombres ya citados se ve muy complicado pero si Pulido o el ‘Chelo’ demuestran calidad en los juegos amistosos podrían hacer que Osorio dude si llamar a ‘Gio’ por ejemplo, ya ven que no le gusta mucho.
No vienen los verdaderos Vikingos
De los 18 jugadores convocados por la selección de Islandia para este partido, sólo uno repite del plantel que disputó la Eurocopa en 2016 y es el portero suplente Ingvar Johnsson. Así que si esperaban ver a Gylfi Sigurdsson, Alfred Fonbogason o Birkir Bjarnason mejor olvídenlo, pues al no ser fecha fifa, los nórdicos traerán un cuadro conformado nada más por jugadores de la liga Islandesa; que aparte de todo está parada debido al cruento invierno de la ‘tierra del hielo’.
Giovani dos Santos el único foráneo
Este partido contra Islandia se llevará a cabo en una fecha en a que las ligas europeas están a la mitad. Esta semana hay varios partidos de Copa, el fin hay liga y el siguiente martes se reanuda la Champions League por lo que era más que imposible que los equipos del ‘viejo continente’ prestaran a su jugadores para el ‘mole tour’. Ante tal situación el único jugador en la convocatoria que no milita en la Liga MX es Gio dos Santos. El atacante que juega para el LA Galaxy puede asistir al partido ya que la MLS está en el ‘offseason‘.