Estamos a unos días de que comience oficialmente la temporada regular de la NFL. Analizamos primero la división del campeón, el Oeste de la Americana y ahora nos vamos al Sur.
Cuatro equipos que buscarán hacerse de esta división que en un momento dominó Indianapolis, pero ahora Houston ha tomado el control.
Texans
Un equipo que ganó la división con una defensiva de primer nivel. Ahora, hay que agregarle un Jadeveon Clowney sano y que según los expertos, va a tener una temporada espectacular. Sin embargo, la salud de JJ Watt es su principal preocupación. Del mejor liniero defensivo de la liga depende la mayoría de las aspiraciones de este equipo.
Las dudas aquí son en la ofensiva. Brock Osweiler llega como mariscal de campo y Lamar Miller a sustituir al corredor, Arian Foster. El receptor, DeAndre Hopkins, se ha convertido en una súper estrella y sólo queda ver si consigue tener química con Brock.
Parece que sólo ellos pueden perder la división con errores o por lesiones.
Colts
Las constantes lesiones de Andrew Luck han marginado a este equipo a ver los playoffs desde afuera. Además, una defensiva sumamente endeble no pudo parar a prácticamente nadie la campaña pasada.
Para este año Luck está sano y buscarán mantenerlo así con una línea ofensiva mejorada. También el mariscal de campo debe de comprender que el evitar golpes innecesarios le puede ayudar a su equipo y prolongar su carrera. Asimismo, el segundo año de Frank Gore en el sistema le ayudará a convertirse en ese ‘caballito de batalla’ para la ofensiva.
Defensivamente, Jerrell Freeman es la pieza clave. El linebacker es uno de los jugadores más talentosos en todo el roster y ahora debe de tomar el rol de líder.
Chuck Pagano está en riesgo de perder su trabajo y si no consiguen siquiera el comodín, lo veremos buscando chamba la siguiente temporada.
Jaguars
Este equipo debe de emocionar a sus aficionados. Una ofensiva sumamente explosiva y una defensa que se reforzó de excelente manera. En el Draft se llevaron al defensivo secundario, Jalen Ramsey y hay que recordar que tienen a Dante Fowler Jr sano, así que se podría decir que tuvieron dos primeras rondas.
Además, es un año más para hacer química entre el mariscal, Blake Bortles y los receptores Allen Robinson y Allen Hurns. También hay que poner mucha atención al linebacker, Telvin Smith, quien es uno de los jugadores menos apreciados en la liga.
Este podría ser la franquicia que dé la sorpresa este año.
Titans
Sin ser alarmistas, a este equipo se le ve muy poco. Marcus Mariota estará en su segundo año de desarrollo, pero le falta talento alrededor. Como receptores, sólo tiene a Kendall Wright y su esperanza es que el corredor, DeMarco Murray, tome un segundo aire.
Defensivamente su talento es bastante escaso. Además, su head coach, Mike Mularkey, deja más dudas que certezas en su posición. Será un año complicado para Tennessee y si sacan cinco o seis victorias lo podrán llamar como un triunfo.