Sorpresas y más sorpresas es lo que veremos en el Gran Premio de China, la tercera parada del calendario 2016 de la Fórmula 1, en donde Nico Rosberg saldrá desde la punta para buscar conseguir su sexto triunfo de manera consecutiva y así dejar claras sus aspiraciones rumbo al título de este año.
Hasta el momento el piloto alemán ya tiene 50 puntos, siendo Lewis Hamilton su más próximo perseguidor con 33 unidades, quien en esta fecha no tuvo suerte ya que la unidad de potencia de su monoplaza falló y saldrá último en la carrera, con lo que tendrá que demostrar de qué es capaz para sumar.
Situación que no fue aprovechada por Ferrari, quien se vio sobrepasado por Daniel Ricciardo y terminó en la tercera y cuarta plaza, siendo Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel quienes ocupan esas plazas respectivamente.
Pareciera que estamos ante una victoria casi inminente de Nico, pero la realidad es que en las últimas carreras bajo la lluvia –como lo es esta– los Red Bull y hasta Checo Pérez, han funcionado de gran forma, por lo que podrían darle pelea a Mercedes y al Cavallino Rampante.