Cleveland Browns (Sopipronóstico de temporada: 6-10)
El famoso “Nunca le apuestes a Cleveland” es necesario para hablar de ellos. Rodeados de un renovado talento a la defensiva para esta temporada, los Browns serán una unidad de respeto en ese grupo, pero el asunto no pasa por ahí.
Cierto, el problema está al ataque. Traer a un jugador como Josh McCown a tomar los controles no es una gran decisión pero parece estar dirigida a desarrollar a Johnny Manziel y que él demuestre si es o no la respuesta del equipo a largo plazo.
El ataque terrestre será fundamental. Tienen un backfield plagado de talento con Isaiah Crowell, Terrance West y el novato Duke Johnson, pero increíblemente para no haber la confianza en uno para soportar la carga, es por eso que la luz está muy lejos del túnel en ‘La Perrera’.
Coach: Mike Pettine
Estadio: FirstEnergy Stadium
Adición importante: WR Dwayne Bowe, QB Josh McCown, DE Randy Starks y CB Tramon Williams
Pérdida importante: WR, Josh Gordon (suspensión) QB Brian Hoyer, DT Ahtyba Rubin
Sorpresa: El QB Johnny Manziel dará de qué hablar en esta temporada. Es seguro que tendrá una nueva oportunidad para mostrar su talento y ahí definirá su futuro como profesional.
Estrella: CB Joe Haden
Cincinnati Bengals (Sopipronóstico de temporada: 7-9)
Aquí el fin de una era. la temporada 2015 será el fin de la era Marvin Lewis en el equipo… o al menos de Andy Dalton, pues aunque el han mostrado buenas cosas, el principal sello en el QB es la inconsistencia y la franquicia lo tiene todo para trascender… pero él no parece el líder.
A pesar de tener un ataque terrestre muy bueno y una defensiva siempre sólida, los Bengals serán la gran decepción de la campaña por tres factores: no reinventarse, pobre línea ofensiva y tener una unidad secundaria promedio . Este año, más que nunca, es “matar o morir” en el equipo pero los Playoffs no están en el panorama.
Coach: Marvin Lewis
Estadio: Paul Brown
Adición importante: LB A.J. Hawk y DE Michael Johnson
Pérdida importante: CB Terence Newman y TE Jermaine Gresham
Sorpresa: El RB Jeremy Hill será, sin duda, el caballito de batalla en el ataque terrestre de los Bengalíes par el buen funcionamiento de la ofensiva, tal como lo demostró la campaña pasada.
Estrella: WR A.J. Green
Pittsburgh Steelers (Sopipronóstico de temporada: 7-9)
A pesar del gran talento reunido que tienen los Steelers para volver al siguiente nivel, cometieron un gran error que les costará muy caro: no encontraron una solución al retiro del estelar, Troy Polamalu. Con ello, la defensiva secundaria será un blanco muy fácil a pesar de la calidad en sus siete frontales.
No bastará que QB Ben Roethlisberger tenga un arsenal joven y un corredor estrella en Le’Veon Bell, pues su indisciplina les costará caro, a tal grado de enfrentar suspensiones en los primeros encuentros de la Liga.
Por si fuera poco, como ellos lo saben, su esencia es una gran defensiva para ganar y este año está incompleta. Ahora, quien debe ponerse a rezar es el coach Mike Tomlin quien verá su última campaña como entrenador en jefe del equipo.
Coach: Mike Tomlin
Estadio: Heinz Field
Adición importante: RB DeAngelo Williams y QB Michael Vick
Pérdida importante: S Troy Polamalu (Retiro) y LB Jason Worilds.
Sorpresa: El novato OLB Bud Dupree será la gran revelación del equipo. Ante la ausencia de Jason Worilds y la veteranía de James Harrison, el joven pondrá miedo a los mariscales rivales; candidato a novato del año.
Estrella: Ben Roethlisberger
Baltimore Ravens (Sopipronóstico de temporada: 11-5)
Los ‘Cuervos’ tienen una espina clavada por su derrota ante los Patriots. La sensación de caer ante los campeones y haberlos tenido en la mano los ha fortalecido, y aunque se fue su coordinador ofensivo, trajeron a Marc Trestman, una mente brillante al ataque, para mejorar.
Sin duda, las buenas noticias son para Joe Flacco, quien tendrá una ofensiva vertical mucho más a su estilo y lo demostrará a tope. Tendrá nuevas armas en TE Maxx Williams y WR Brashad Perriman para exterminar las debilidades rivales, acompañado del sólido corredor Justin Forsett.
Por último, su defensa, que la temporada pasada fue un blanco muy joven, dará un paso al frente pues demostraron calidad de sobra y este año será de nuevo un arma de cuidado. Sin duda, Terrell Suggs y Joe Flacco tienen la mira bien puesta en el Super Bowl.
Coach: John Harbaugh
Estadio: M&T Bank Stadium
Adición importante: CB Kyle Arrington y FS Kendrick Lewis
Pérdida importante: WR Torrey Smith, TE Owen Daniels y NT Haloti Ngata
Sorpresa: Breshad Perriman, WR novato, será la grata novedad en un equipo plagado de talento. Con una mente creativa como Marc Trestman y un QB como Joe Flacco los Ravens al fin tendrán profundidad.
Estrella: OLB Terrell Suggs