El torneo avanza a pasos agigantados y estamos por llegar al primer tercio en el Clausura 2016, una jornada especial luego del encuentro de la Selección Mexicana contra Senegal y, por supuesto, por la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Pareciera que dentro del terreno de juego todo es menos paz y armonía, de pronto los rivales se odian a muerte, pero en esta Jornada 6 tendremos algunos partidos en los que la llama del amor puede arder y en otros casos terminar con el corazón roto.
Reinoso y su amor al América
Hay amores que se llevan por siempre en la piel y el de este chileno es uno de esos. Reinoso pasó por el banquillo del América en el 2011, acaba de declarar que lleva tatuada la camiseta de las Águilas, pero que no por eso dejará de ser un profesional y dejará todo en la cancha para que los Tiburones le ganen al equipo de sus amores.
Veracruz abre la jornada contra los de Coapa este viernes en el Luis Pirata Fuente, en donde buscarán salir de la posición 17 en el torneo, mientras que los capitalinos querrán mantenerse en lo alto y no perder ese cuarto puesto.
Gullit revive la pasión con Luis Montes
Todavía hace unos meses eran una de las mejores parejas del futbol mexicano. Juntos consiguieron llevar a León al bicampeonato, algo que solo había conseguido Pumas en torneos cortos y Jorge Vergara fue el hombre que se metió en su camino para separarlos y tenerlos hoy como rivales.
El Guadalajara recibe a los Panzas Verdes con la única consigna de sumar tres puntos y no seguir complicándose las cosas de cara al descenso, mientras que el equipo de Luis Fernando Tena no quiere salir de la zona de liguilla a pesar de todavía quedar un largo tramo en el torneo.
Toluca quiere celebrar contra Atlas
Los Choriceros están por celebrar sus 99 años de existencia, y porque en las historias de color de rosa, siempre hay un problema, ese problema podría llamarse Atlas quien está necesitado de una victoria, aunque los de Cardozo quieran coronar su celebración previa al centenario.
Toluca solamente lleva 6 puntos en el Clausura 2016, mientras que los Rojinegros suman solo 4 unidades, el primero lleva seis goles marcados y el visitante cinco. Pareciera que todo está parejo, pero los del Estado de México quieren echar la casa por la ventana.
Pumas no confía en Dorados
Hay relaciones que son tormentosas, que por más que quieres dejar las cosas por la paz, algo terminará mal. Justo eso es lo que le puede pasar Pumas, quien ha perdido la confianza en el Gran Pez a pesar de ser el último de la porcentual y de la tabla general del torneo.
Tener cero puntos y todavía no poder marcar un gol en la portería rival, no son motivo para que los Universitarios le guarden el debido respeto a Dorados, quienes tienen que comenzar a sacar dividendos si no quieren irse demasiado pronto al Ascenso MX.
Pachuca quiere volver a romper el corazón del Puebla
Puebla aterrizó en México tras su largo viaje a Argentina luego de perder su pase a la Fase de Grupos en la Copa Libertadores contra Racing, pero hay que seguir con la realidad y Pachuca podría ser ese equipo que terminaría de romperle el corazón.
Los Tuzos son el segundo lugar del torneo, desde ahora son firmes candidatos a ganar el título, mientras que la Franja solamente busca no caer y meterse de lleno en los problemas de descenso.
Esta jornada está llena de amor y odio, de enfrentamientos que mueven fibras sensibles y que podrían orillarnos a ver grandes juegos este fin de semana.