Este jueves comenzará la semana 5 de la NFL con un juego divisional entre los Minnesota Vikings (2-2) quienes visitan a los Green Bay Packers (2-2) en el legendario Lambeau Field. Ambos equipos llegan al TNF después de haber ganado convincentemente durante la semana 4 (los Packers triunfando de visita contra Chicago y Minnesota sorprendiendo a pesar de sus ausencias a los Falcons quienes venían de humillar a Tampa Bay). Sin duda, los reflectores estarán sobre el novato QB de Vikings, Teddy Bridgewater quien, no jugará por la lesión de tobillo y en su lugar estará el tercer mariscal de campo Christian Ponder.

Por su parte, Aaron Rodgers (QB) y Eddie Lacy (RB) desean continuar comandando el sólido equipo ofensivo que mostraron en Chicago junto con los receptores Randall Cobb y Jordy Nelson quienes sumaron 4 touchdowns y más de 220 yardas por aire. Green Bay favorito por (-9).

Otro encuentro que pinta muy parejo es el de los sorprendidos Chicago Bears (2-2) visitando a los Carolina Panthers (2-2). Al parecer, los Bears están hechos para jugar bien sólo de visita y tratarán de demostrar esto frente a los Panthers que vienen de dos derrotas consecutivas (contra Steelers y Ravens) y aún no han podido establecer el ataque terrestre debido al achaque de lesiones que protagoniza su cuadro de corredores permitiendo de esta forma quitar presión a Cam Newton y así, establecer el juego aéreo. Carolina favorito por (-2.5).

Que se agarren los norteños, en especial los regios y los coapos pues se juega el clásico tejano, los Houston Texans (3-1) viajan al AT&T Stadium (no se confundan, ya no es el Cowboy Stadium) para jugar con los ahora “temidos” (eso dicen sus fans) Dallas Cowboys (3-1) que dejaron callados a muchos tras vencer a los New Orleans Saints de Drew Brees con una gran actuación de Tony Romo (QB) quien lanzó para 262 yardas y 3 touchdowns (callando a todos esos pseudo fans de Dallas que sostienen que es un mal QB y que todo es su culpa) y de DeMarco Murray (RB) quien corrió 149 yardas y anotó 2 veces. Houston, por su parte, llega tras haber vencido en casa a los gitanos Buffalo Bills que permitieron el segundo touchdown de la temporada de J.J. Watt (DE) quien tiene más touchdowns en 4 semanas que sus compañeros Arian Foster (RB) y Andre Johnson (WR) juntos. Dallas favorito por (-4).

En un partido que luce gris, los Buffalo Bills (2-2) visitarán aparentemente con nuevo QB (el veterano Kyle Orton) a Detroit Lions (3-1) quienes tras vencer en la semana 4 a los NY Jets, mostraron que la ofensiva no depende únicamente de lo que pueda hacer Megatron (pues Calvin Johnson debido a la lesión en el tobillo únicamente tuvo dos recepciones para 12 yardas). Detroit favorito por (-7).

En Indianapolis, los Baltimore Ravens (3-1) se enfrentan a los Colts (2-2) quienes han ganados los últimos dos partidos con buenas actuaciones de Andrew Luck (QB). Los Ravens vienen enrachados con tres victorias de manera seguida y con un Steve Smith Sr. que, a sus 35 años, parece ser de nuevo aquel receptor hablador y temido de Carolina. Indianapolis favorito por (-3.5).

En partido que parece de trámite (mejor no digamos pues Snoop Dogg puede seguir haciendo berrinches por sus Steelers al igual que muchos fanáticos en México), Pittsburgh Steelers (2-2) viaja a Florida para jugar en contra de los Jacksonville Jaguars (0-4) de los cuales no hay mucho (si es que hay algo) que decir, más allá que su QB novato Blake Bortles cada día más parece el futuro de su equipo, si tuviera equipo, claro. Y para qué todos los fans de Pittsburgh griten de alegría son favoritos por (-7).

El equipo que dio la sorpresa la semana pasada: Tampa Bay Buccaneers (1-3) visita a los New Orleans Saints (1-3). ¿Será que el dúo Drew Brees (QB) – Jimmy Graham (TE) vuelva a esas actuaciones gloriosas y que la defensa decida dejar de ser una de las peores de la NFL? Por el bien del trabajo del coach Sean Payton esperemos que sí. New Orleans favorito por (-10.5).

Después de la decepción de la semana pasada en Minnesota, Atlanta Falcons (2-2) viaja al MetLife Stadium para enfrentar a unos NY Giants (2-2) que no creen en nadie y que nadie cree en ellos tampoco y quienes regresan a casa después de haber humillado, en duelo divisional, a los Redskins. New York favorito por (-4).

Los St. Louis Rams (1-2) regresan a la actividad tras su semana de descanso, en la casa de los Philadelphia Eagles (3-1) quienes perdieron el invicto en un apretado encuentro en el nuevo Levi’s Stadium contra San Francisco, donde al parecer su corredor estrella, LeSean McCoy, simplemente fue a conocer el estadio. En lo que no debería de presentar mayor contratiempo, Philadelphia favorito sale por (-7).

En encuentro que parece será de los más aburridos, los Tennessee Titans (1-3) reciben en Nashville a los Cleveland Browns (1-2) que llegan de semana descanso. Titans probablemente jugará de nuevo con el QB Charlie Whitehurst, por segunda semana consecutiva debido a la lesión de muñeca de su titular Jake Locker (quien se ha perdido 14 partidos en las dos últimas temporadas). Tennessee favorito por (-1.5).

Ya por la tarde, Kansas City Chiefs (2-2) viaja a Santa Clara para enfrentar a los San Francisco 49ers (2-2), quienes vienen de quitarle el invicto a Philadelphia en un encuentro donde Kaepernick volvió a sufrir. Alex Smith (QB) regresa a California para enfrentar a sus ex compañeros después de una gran exhibición el lunes por la noche donde arrastraron a los Patriots. Las cámaras se encuentran enfocadas en Jim Harbaugh (HC) y el escándalo surgido después que, el hoy presentador de TV, Deion Sanders corriera el rumor acerca que los jugadores de 49ers aparentemente no quieren seguir jugando para Harbaugh (situación que él ha negado categóricamente). En éste (aunque no estamos tan de acuerdo) Las Vegas da a San Francisco como favorito por (-6.5).

También en tierras californianas los NY Jets (1-3) cruzan tooooda la unión americana para enfrentar a los Chargers en San Diego (3-1), quienes vienen de un partido poco demandante en contra de los inoperantes Jaguars. Los NY Jets vienen de tres derrotas consecutivas y de fuertes críticas hacia su QB Geno Smith. Se ve difícil ver de vuelta a Michael Vick tras la conocida necedad del coach Rex Ryan, pero creemos que si esto sigue así es sólo cuestión de tiempo. Chargers continuará sin su corredor titular Ryan Matthews debido a una lesión en la rodilla y deberán seguir corriendo el balón con su tercer corredor Donald Brown (Danny Woodhead está fuera por lo que resta de la temporada) para buscar mejorar el peor promedio de yardas por acarreo de la liga que encabezan (2.4 yardas por acarreo). San Diego favorita por (-6).

En partido de dos equipos que vienen de semana de descanso, los invictos Arizona Cardinals (3-0) visitan a Denver Broncos (2-1). Cardinals ha ganado sus dos últimos encuentros sin Carson Palmer (QB), de quien aún no es claro su regreso debido a una lesión en el hombro. Sin duda, encuentro que debe ser interesante pues Peyton Manning viene de perder en Seattle en la semana 3 y ahora enfrenta a otro rival del Oeste de la NFC. Veremos si el invicto de Arizona es real o sólo una ilusión en el desierto. Denver sale favorito por (-7).

Para cerrar el domingo, otros invictos, los Cincinnati Bengals (3-0) vuelan a Massachusetts para enfrentar a unos golpeados New England Patriots (2-2), los cuales desean levantar el honor tras la aparatosa derrota sufrida en el MNF cuando enfrentaron a Chiefs y quienes siguen mostrando muchos problemas para anotar puntos. No será un día de campo para Tom Brady y compañía, ya que enfrentan a una veloz defensiva de Cincinnati. Todo perfila para que los Bengals conserven el invicto y salen favoritos por (-1.5).

Para concluir con la semana 5, en partido que se ve poco espectacular para un MNF, los Seattle Seahawks (2-1) visitan a los Washington Redskins (1-3) en lo que, en teoría, debe ser una masacre (esperemos un Monday Night Miracle y que al menos Redskins pueda meter las manitas aunque sea un par de cuartos). Kirk Cousins y DeSean Jackson enfrentarán a uno de los perímetros más contundentes de la liga comandados por el siempre bueno, siempre hablador, Richard Sherman. Seattle favorito por (-7.5).

Descansan: Miami y Oakland (GRACIAS A DIOS)

P.D. No nos burlaremos esta semana de las Chivas en esta columna ya que no necesitan de nuestra ayuda para humillarse.

@vdiazinfante y @mlozano9

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios