Con esta acción ha quedado claro que en algunas partes del mundo la voz de la gente si cuenta y que no se tienen que aguantar a lo que les imponen los directivos. Los fanáticos alemanes que asisten semana con semana a los estadios a apoyar a sus quipos, se opusieron a la imposición de la Bundesliga a pasar algunos juegos de la temporada a los lunes, hecho por el que protestaron y sin haber hecho demasiado alboroto, obligaron a la liga alemana a retractarse de esta decisión, aunque el cambio se verá reflejado en un buen rato.

Getty Images

Vamos a ver cómo están las cosas. La Bundesliga nunca se había jugado de forma oficial los día lunes. En 2016 se hizo un intento porque esto sucediera, hecho que fue reprochado por los fanáticos y que se logró cancelar, pero ahora para la presente temporada, se empezaría a implementar y aunque los fanáticos están inconformes, tendrán que esperar para que se cancele este cambio.

La Bundesliga tiene ya un contrato con los derechos de transmisión para los día lunes, por lo que no pueden romperlo así como así. Se jugara el resto de esta temporada un par de partidos iniciando la semana al igual que para la 2019-20; no será posible cortar este cambio hasta la temporada 2020-21, cuando el contrato termine, dejando a los fanáticos muy molestos y con varias protestas en pie, como la que tienen pensada para este fin de semana, donde no apoyarán a sus equipos en todo el primer tiempo, en cada duelo que se dispute.

Getty Images

Ya existe un antecedente de este enojo colectivo por parte de los aficionados en la Bundesliga; en septiembre pasado se hizo una ‘ola de silencio’ en distintos estadios de Alemania como forma de protesta de la comercialización del futbol por jugar los lunes, acto que fue efectivo y que hasta este día tuvo su recompensa.

La Bundesliga tendrá su primer partido en este día durante la jornada 13, cuando se enfrenten el Nürnberg vs Bayern Leverkusen, duelo que tendrá lugar el lunes 2 de diciembre a las 13:30 hrs tiempo de México y donde se espera que haya descontento por parte de los aficionados.

Getty Images

Esta forma de protesta demuestra que la gente en algunas partes del mundo si tiene voz y voto en las desiciones de su futbol. No es necesario vandalizar, insultar, ofender ni provocar ningún desastre; actos pacíficos y bien planeados pueden generar cambios productivos en un corto periodo de tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios