Un acto lamentable que dejó 4 personas fallecidas y decenas de heridos, parece que no va a quedar impune… o al menos eso dijo la máxima autoridad. Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, condenó la pelea campal del fin de semana donde se enfrentaron las barras del Motagua y Olimpia, pues tras este hecho hubieron algunas muertes y es máximo dirigente del país ha dejado claro que trabajarán para capturar a los responsables. Será difícil pero ya veremos si lo consiguen.
¡TRAGEDIA EN HONDURAS!
El clásico entre Olimpia y Motagua fue suspendido por enfrentamiento entre aficionados, al momento se reportan 3 personas muertas y 8 heridas.
La policía intervino y lanzó gas lacrimógeno provocando caos en el estadio de Tegucigalpa. pic.twitter.com/pL5dnpOeXa
— Sherly Pérez (@SherlyPerez93) August 18, 2019
Vamos a ponernos en contexto. El sábado por la noche se enfrentarían el Motagua ante Olimpia por el Clásico de futbol en Honduras. Previo al encuentro los fanáticos del primer equipo atacaron el camión donde viajaban los jugadores del rival y tras ver esto, la barra contraria no dudó en atacarlos, por lo que se armó una batalla campal que terminó mal, pues hubo muchos heridos, 4 muertos y destrozos pro todos lados, por lo que este lamentable hecho le dio la vuelta al mundo.
Tras lo ocurrido, según ‘ESPN’, el Presidente de Honduras lanzó un comunicado y habló con los medios donde dejó claro que es reprobable que sigan existiendo ataques de esta magnitud en el futbol y que deberían terminar, por lo que aclaró que pondrá manos a la obra para dar con los responsables y que las acciones del sábado no pasen desapercibidas.
Caos en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras por la suspensión del partido Olimpia – Motagua. pic.twitter.com/4WO1FB2b2i
— Carlos R. Díaz (@crdiaz31) August 18, 2019
“Actos reprochables no tienen espacio en la convivencia ciudadana, menos en eventos deportivos. Todos debemos hacer nuestra parte. Honduras debe sacar a terroristas del fútbol. Esto no quedará impune, los responsables serán arrestados y haremos justicia”, mencionó Juan Orlando.
Aunado a esto, el Presidente de Honduras condenó a los agresores dentro del futbol, no sólo de este encuentro, sino en general, pues considera que es algo que tiene que terminar ya y pese a que es un trabajo complicado, espera que pronto se entre en razón y suceda.
#Honduras🇭🇳: Bomberos y equipo de la Cruz Roja trasladan a los heridos al hospital tras dirtubios registrados esta noche previo al duelo Olimpia 🆚 Motagua en el estadio nacional pic.twitter.com/Hu5qAuqTV8
— Mauricio Orellana 🎥 🇸🇻 (@MauriOrellanaSV) August 18, 2019
“Es reprochable la perversidad de aquellos que incitan al odio y la violencia como instrumento político para sus propios intereses. Trabajaremos sin descanso para capturar a los responsables, investigar las diferentes conexiones y cambiar radicalmente el manejo de estos eventos”, sentenció.
Una tristeza lo que pasa en Honduras. Medios de comunicación dicen que hay al menos tres aficionados muertos y otros heridos. Además de jugadores del Motagua lesionados. Todo se dio previo al duelo ante Olimpia. pic.twitter.com/V6BpXLeeBj
— Oscar Coronado 🇬🇹 (@pepeguatemala15) August 18, 2019
Estos actos violentos y vandálicos se suman a la larga y penosa lista de hechos lamentables en el futbol, pues generalmente son los ‘clásicos’ donde se presentan hechos así. Ya pasó hace algunos meses en el Tigres vs Monterrey, igual en el Boca Juniors vs River Plate y ahora se presentó en el Motagua vs Olimpia.