El primer caso de coronavirus en la Liga MX ya está. Se trata de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, quien dio positivo en las pruebas.
Mediante un comunicado, el Atlético de San Luis dio a conocer la situación. En el mismo, el club dijo estar cien por ciento comprometido con las medidas de salud necesarias, para evitar que se sigan dando contagios en el país.
Comunicado Oficial : COVID-19
➡️ https://t.co/eJ02qavew6#SomosMejoresJuntos pic.twitter.com/MG0xwcqOQJ
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) March 18, 2020
De igual manera, informaron que Alberto Marrero se encuentra ya en cuarentena y siguiendo todas las indicaciones para recuperarse lo más pronto posible. El presidente del Atlético de San Luis se convirtió así en el primer caso oficial de la Liga MX.
Hasta ahora, se tuvieron sospechas de Jurgen Damm de Tigres o de José Juan Vázquez y Eduardo López de Chivas. No obstante, los tres casos resultaron negativos y los últimos dos, dieron positivo pero en influenza, al igual que algunos de sus compañeros.
El caso del presidente del Atlético de San Luis se dio a conocer después de que la Liga MX suspendiera de forma indefinida sus actividades. Luego de la Jornada 10, el futbol mexicano no se reanudara sino hasta nuevo aviso.
Habra que esperar si la franquicia potosina no informa de más casos, tomando en cuenta que por ser su presidente, pudo estar en contacto con todos los jugadores y personal del club, además de Guillermo Vázquez, el entrenador.