Algo que los seguidores del FC Barcelona piden a gritos, muy pronto podría suceder. Josep Maria Bartomeu, Presidente del club, por primera vez dejó en el aire la continuidad de Ernesto Valverde y es que al ser prioridad ganar La Liga y avanzar en los demás torneos, parece que su destitución no es una idea tan alocada.
De acuerdo a declaraciones de ‘ESPN’ y retomadas de una entrevista que dio Bartomeu, el Presidente del Barcelona comentó que pese al contrato existente con Ernesto Valverde, hay una cláusula que podría anticipar su salida, por lo que sería a inicios del 2020 cuando todo suceda.
“Valverde tiene contrato hasta 2021, pero hay una cláusula de salida por ambas partes que se puede ejercer la próxima primavera. Todo depende de muchas variables, tenemos prioridades que cumplir”, dijo el Presidente del Barcelona.
Aunado a esto, Bartomeu espera y confía en que Ernesto Valverde mejore con el pasar de las jornadas ya que está entusiasmado con seguir en el club, aunque reconoce que el cansancio le ha afectado y todo podría suceder en las próximas semanas.
“Ernesto está ilusionado para que esta temporada salga bien, pero el esfuerzo y agotamiento es elevado y sabemos que los últimos entrenadores han tenido etapas cortas. La responsabilidad de llevar al Barça es enorme”, comentó el Presidente del Barcelona.
Para finalizar, Bartomeu dejó en claro que dentro del Barcelona hay poca tolerancia ya que es obligatorio ganarlo todo. A veces se da, a veces no pero al menos a Valverde, fuera del trabajo, lo considera una gran persona.
“Pocos clubes exigen tanto como el nuestro porque aquí no hay opción: o lo ganas todo o no eres bueno. Fuera de las cámaras Valverde es una persona entrañable, es muy bromista pero muy serio en su trabajo diario. Es una gran persona”, sentenció Josep Maria Bartomeu.
El FC Barcelona jugará este sábado 7 de diciembre ante el Mallorca, por lo que de ganar retomarán la cima de La Liga Española y de no sacar los 3 puntos, se los cedería al Real Madrid.