¿Llegará el octavo título? Ya se confirmó que Lewis Hamilton no se retirará de la Fórmula 1 y regresará a las pistas en 2022 con sed de revancha. Esa sensación parece estar presente en todo Mercedes, que ya presentó su W13 para volver a competir contra Red Bull y, claro, contra el resto de la parrilla.
Después de lo sucedido en la temporada pasada, la definición en Abu Dhabi y el adiós de Michalel Masi, todo parece alinearse para el equipo. Hamilton tendrá a George Russell como nuevo compañero y Toto Wolff se dijo contento en la revelación del monoplaza por el entorno que se está creando.
“Nunca lo había visto con tanta determinación. Lewis es el mejor piloto del mundo y con George, se le unió una de las grandes promesas. No tengo duda en que podremos crear un gran ambiente y compañerismo entre ambos para aprovechar este auto; mantendremos una competencia sana que los motive a ellos y a todo el equipo“, dijo el director durante la presentación.
Así es el W13 de Mercedes que correrán Hamilton y Russell
Luego de dos años en los que predominó el color negro, vuelve el icónico plateado. Toto Wolff explicó que esto se debe a que los últimos diseños tenían el objetivo de mostrar al equipo como el más diverso e inclusivo en la Fórmula 1; ahora, las flechas regresan como parte del ADN de la escudería y también reflejan su historia. Producto de todos estos aspectos, el auto cuenta con negro, plateado y el tradicional verde.
Además, Mercedes ya sacó su W13 a la pista en Silverstone. A pesar de que la pequeña demostración se limitó a 100 kilómetros por hora, no cabe duda de que este auto robará reflectores durante toda la temporada.
Eso sí, entre los primeros detalles que los aficionados pudieron notar, se encuentra lo estrecho del monoplaza. Mercedes mostró un W13 al menos 10 centímetros más “delgado” que las creaciones de Ferrari y Aston Martin.
Y así fue la salida a la pista:
We’ve missed that sound. 🎶🤩 pic.twitter.com/EvlxgFKjCp
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 18, 2022