Lo que necesitas saber:
1956 fue el año en el que el verde se convirtió (por segunda vez) en el color de local para Selección Mexicana
Con bombo y platillo, la Selección Mexicana y Adidas presentaron la nueva camiseta que usará el combinado mexicano para Copa América, además del resto de compromisos.
Este jersey sí presenta una innovación en cuanto al diseño del jersey, porque un solo color base, ya sea verde o negro, ya no formará parte de la indumentaria del equipo tricolor.
Para esta nueva playera se utilizaron patrones de las alas de un Pavo Real, especie típica de México, como base del nuevo jersey en tonos guindas predominantes y detalles en verde y rojo.
El jersey de visitante que usará México
La Selección Mexicana aprovechó para presentar de una vez el jersey de visitante en el que resaltan los tonos verdes claros con algunos patrones y líneas con un color verde fluorescente, algo muy distinto a lo que hemos visto en muchos años.
Y aunque tal vez a simple vista no les convenza el diseño, en la parte trasera del cuello tiene un detalle con Quetzalcoatl que resalta las raíces de México. Eso sí, para comprar la nueva piel tendrán que desembolsar unos 1899 a 2799 pesitos.
Las reacciones al lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Mexicana
Aunque recién se hizo la presentación oficial, desde hace unos meses se filtró este diseño y se pueden desmenuzar algunos detalles que hacen más interesante a esta camiseta.
“Están adornados con llamativos patrones de arte popular, que representan la forma colorida y divertida en que los mexicanos ven la vida”
Adidas, nuevas playeras de la Selección Mexicana
Adidas hizo algunos ajustes en sus camisetas, regresando casi 15 años atrás con algunos detalles de color en los costados de la camiseta, algo que se volvió famoso en Alemania 2006 y que había desaparecido antes de 2010.
El resto de las camisetas Adidas tiene este detalle en el costado de la camiseta, como una marca distintiva. El característico verde solo aparece en algunos detalles y deja de ser el color principal.
Desde hace cuánto que no se usaba guinda como color de local
Han pasado casi 70 años desde que se utilizó el guinda como color base de la camiseta de la Selección Mexicana y fue 1955 el último año en el que se usó ese color.
1956 fue el año en que la Selección Mexicana retomó el verde como el base para sus playeras de local y no lo dejaría, fuera de sus etapas en negro (2015 y 2019) y blanco (2020).
De hecho, el Mundial de 1954 en Suiza lo jugaron con el color guinda o violeta. Enfrentaron a Brasil y Francia en aquella justa mundialista con ese color en su camiseta.