Dak Prescott sigue demostrando que tiene todo para convertirse en el mariscal de campo franquicia de la institución. En el duelo de QB’s novatos, los Dallas Cowboys se terminaron llevando la victoria, en tiempo extra, 29-23 sobre las Águilas de Philadelphia, quienes dejaron escapar una ventaja de diez unidades en un par de ocasiones.
Con este resultado, los Cowboys consiguieron su sexto triunfo de manera consecutiva y se colocan como el mejor equipo de la NFC. Mientras que Philadelphia ha perdido 3 de sus últimos 4 enfrentamientos y tienen el mismo registro que los New York Giants.
En el primer cuarto parecía que la ofensiva de Dallas iba a tener un día tranquilo contra la defensiva de los Eagles. Después de que los visitantes lograron un gol de campo, los Cowboys recorrieron 75 yardas en cinco jugadas para tomar la delantera. Un pase de 53 yardas de Prescott para Dez Bryant, quien regresó después de 4 semanas por una lesión en la rodilla, colocó a los locales en la yarda 22 de sus rivales. Tres jugadas más tarde, fue el QB novato el encargado de llevar el ovoide a la zona de anotación y así darle la ventaja de 3-7 a los texanos.
Pero a partir de ahí las defensivas se comportaron a la altura y le complicaron la vida a los QB’s de primer año. Dallas amplió su ventaja (3-10) comenzando el segundo periodo. Pero un par de series después, Wentz lideró una larga serie ofensiva, (45 yardas en 9 jugadas), que terminó con la anotación de Ryan Mathews para igualar el encuentro.
Prescott mostró su juventud (algo muy raro en él durante esta temporada) la siguiente ocasión que Dallas tuvo el ovoide. Cuando se encontraban en zona roja, el jugador egresado de Mississippi State lanzó una intercepción a Jordan Hicks, que le terminó costando la posibilidad de irse adelante a los Cowboys. Wentz no desaprovechó esta oportunidad y comandó a su equipo a territorio de gol de campo, para que Caleb Sturgis le diera la ventaja de 13-10 a los Eagles al medio tiempo.
Durante el tercer cuarto, Philadelphia pudo ampliar su ventaja (20-10), gracias a un pase de cinco yardas de Wentz para Jordan Matthews. Antes de que concluyera dicho periodo, Dan Bailey logró un Field Goal que puso a los Cowboys a 7 puntos de los Eagles (20-13).
Iniciando los últimos 15 minutos del tiempo regular, de nueva cuenta un gol de campo de Sturgis colocó arriba a los Eagles por diez unidades (23-13). Pero a partir de ese momento, Prescott demostró que tiene la capacidad de ser un líder y ayudó a Dallas a igualar el encuentro cuando quedaban menos de 4 minutos por jugar, gracias a un pase de 22 yardas a Dez Bryant.
Aunque tuvo la fortuna de que Philadelphia cometió un par de errores que le costaron puntos en la pizarra. Principalmente el de un pase pantalla a Sproles que los alejó de zona de gol de campo cuando el juego estaba 23-16 y que prácticamente hubiera asegurado el triunfo de los visitantes.
En el tiempo extra, Dallas no le prestó el ovoide a los Eagles y después de conseguir una importante cuarta oportunidad en territorio rival, Prescott se encontró con Jason Witten para entregarle a los Cowboys su sexta victoria de forma consecutiva.
Prescott finalizó el día con 237 yardas, de las cuales logró 134 entre el tiempo extra y el último cuarto. Además, lanzó para dos pases de anotación y una intercepción. Mientras que Wentz tuvo 202 yardas y un pase de touchdown.
La próxima semana Dallas se medirá contra los Cleveland Browns. Por su parte, los Eagles visitarán a los Giants en un choque donde se pueden definir muchas cosas para las dos instituciones.