Eran las 13:00 en Buenos Aires, Argentina, cuando los teléfonos comenzaron a llenarse de mensajes en charlas individuales y en grupos: “Murió Maradona”. La reacción inevitable fue prender la televisión y revisar si esto era cierto y lo peor se confirmaba.

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad, pero la noticia en Argentina no fue fácil de creer. Ni los propios periodistas que tuvieron la información en las manos antes de difundirla lo podían creer, pues el Diego ya había sorteado otras situaciones que lo habían llevado al hospital, por lo que de alguna manera, Maradona era indestructible… o al menos eso pensábamos muchos.

“Se confirma la muerte de Maradona… un año de mierda sinceramente este 2020”, anunciaban en DirectvSports de Argentina.

 

 

En algunos casos, los presentadores dieron a conocer la noticia sin realmente haber digerido la información o haber comprendido la magnitud del hecho, por lo que sólo después de haber anunciado el fallecimiento del mejor jugador argentino de la historia, las voces se entrecortaron.

 

 

Conmoción por Maradona en los medios impresos

En la prensa escrita, los diarios deportivos suelen ser románticos en sus encabezados, pero esta vez no hubo espacio para la creatividad, no hubo oportunidad para pensar, por lo que muchos se limitaron a contar “La noticia que nuca quisimos dar”, indicó la revista El Gráfico y de ahí en fuera todos contaron por igual: “Murió Diego Armando Maradona”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook