Ahora todos vemos al Manchester City como uno de los equipos más poderosos del mundo, pero no siempre fue así. En realidad, no hace tanto era un club pobre, con una afición molesta por los resultados y hasta la pérdida de la categoría.
Descendieron, les fue mal y su historia solo sería un vago recuerdo de lo que fueron. Sin embargo, llegó el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan a poner los millones y volver a los primeros planos.
Eso sí, volvemos al pasado. Antes de la compra en 2008 los Citizens tuvieron a varias “figuras” en sus filas. Entonces, en el Premier Throwback Thursday vamos a recordarlo.
Matías Vuoso
Sí, el argentino naturalizado mexicano estuvo en las filas del Manchester City. Por ahí del año 2000 era un jovencito que estaba mostrando grandes cosas en Independiente. Los Citizens se emocionaron y pensaron que estaban fichando al siguiente crack de la albiceleste.
Oh pequeña decepción que se llevaron en tan solo un año porque no mostró nada siquiera en los entrenamientos. Su rendimiento y la falta de minutos provocaron su salida a Santos y en Inglaterra lo consideran uno de los peores fichajes en la historia del club.
Claudio Reyna
El estadounidense era un mediocampista de esos cumplidores. Comenzó a sobresalir cuando jugaba cerca de la Premier League, con el Glasgow Rangers. De ahí pasó un año en el Sunderland para acabar con el City.
Jugó 86 partidos anotando cuatro goles. Se consolidó como seleccionado de su país, pero tampoco nada extraordinario. Aún así, era de lo más rescatable que tenía el equipo de Manchester en esos años.
Joey Barton
Siempre polémico y siempre metido en el ojo del huracán. El centrocampista es canterano del Manchester City y tenía los colores bien puestos. Su debut llegó en 2003 y estuvo cuatro temporadas con el equipo.
Desde joven se le veían buenas cosas, pero su actitud terminaba por bajar las expectativas. Su carrera fue de mal en peor hasta el punto que ahora está suspendido por problemas de apuestas. Aún así, se llegó a pensar que podía ser el ídolo de la afición.
Paulo Wanchope
El tico siempre fue un delantero bastante cumplidor. Cuando llegó al futbol de Inglaterra lo hizo bastante bien con el Derby County y West Ham así que le valió pasar al City por 5.6 millones de euros.
Logró 27 goles en 67 partidos, cuota decente, pero no lo que esperaban de él. Wanchope era más corazón que otra cosa, pero no le bastó para ganarse del todo a la afición. Estuvo cuatro años en el equipo y fue vendido por apenas 750 mil euros.
George Weah
Este señor sí era una figura en toda la extensión de la palabra. Ganador del Balón de Oro y un delantero letal. El único problema es que llegó al final de su carrera y como era de esperarse, fue más el ruido por su nombre que lo que realmente entregó.
Llegó libre después de su gran paso por el AC Milan. Jugó apenas 18 partidos en la Premier League y logró anotar cuatro goles, pero la edad ya pesaba. No lo aguantaron más y después de una temporada se fue.