Tuvieron que pasar 100 días para que la Premier League volviera a la actividad en las canchas. El futbol se reanudó por fin en Inglaterra después de que se superara la parte más crítica de los contagios del coronavirus.
El último partido que se disputó en la Premier fue el 9 de marzo y fue en el duelo en el cual Aston Villa fue goleado por el Leicester, en la cancha de éste mismo. Después de la centena de días sin futbol, la actividad tuvo como a uno de los equipos implicados en se encuentra el Aston Villa, que reanudó en el juego frente al Sheffield, seguido del Manchester City vs Arsenal.
Todos con 29
Los dos partidos que se disputaron este miércoles eran duelos pendientes, principal razón por la cual no habrá actividad este jueves. Con este par de partidos, los 20 equipos que conforman la Premier League parten desde el viernes con 29 partidos disputados, esto quiere decir que todos tendrán nueve jornadas por delante.
120 días sin gol
En su retorno a la actividad, Aston Villa y Sheffield firmaron un epate sin goles, lo cual tiene dos interpretaciones. Por un lado, los Villanos suman un punto en la lucha por eludir el descenso; está a dos de salir de la zona roja.
Sin embargo, el equipo cumplió 120 días sin gol (tomando en cuanta que volverá a jugar hasta el domingo, llegará a 123). El último fue el 16 de febrero, en la derrota 3-2 ante Tottenham.
Si nos vamos a la crisis de victorias, ésta se remonta hasta el 21 de enero, por lo que suma cinco partidos consecutivos sin victoria.
Pesadilla de Davi Luiz
Si lo del Aston Villa suena a pesadilla, ojo con lo de David Luiz. El brasileño tuvo 50 minutos para el olvido. En ese lapso facilitó el primer gol del Manchester City al calcular mal la caída del balón al final del primer tiempo. En el arranque del complemento provocó el penal con el que el City aumentó la ventaja, pero además fue expulsado.
Transmisiones con aficionados de verdad
Mientras que las transmisiones en España muestran a aficionados virtuales en las gradas, lo cual ha sido sumamente criticado, en la Premier League se muestran las reacciones de los aficionados observando el partido desde sus casas.
De esta manera, tras alguna jugada peligrosa, polémica o de algún gol, se muestra cómo los seguidores viven el nuevo futbol en Inglaterra… y lo mejor es que los futbolistas pudieron verlos.
Aficionados secretos
La agencia Getty Images aportó una serie de fotografías de un par de aficionados que se dieron cita a las afueras del Villa Park. Ambos montaron una pequeña tienda desde la cual siguieron el partido desde una pantalla.
Si su intención era hacer que sus gritos acompañaran los festejos solitarios de su equipo, la misión fue frustrada por el 0-0.
Black Lives Matter
En los encuentros se realizaron un par de manifestaciones previo al arranque del juego. Una de ellas fue el minuto de silencio en honor a las víctimas mortales del coronavirus en suelo británico.
La segunda fue la manifestación en contra de los actos racistas en todo el mundo, por lo cual todos los jugadores permanecieron algunos segundos con una rodilla apoyada en el césped. Además, en lugar de los nombres de los jugadores, todas las playeras lucieron “Black Lives Matter” en el dorsal.
El gol no gol
Orjan Nyland, portero del Aston Villa, protagonizó el primer gol del regreso de la Premier League, al meterse con todo y balón al arco, sin embargo, el tanto no fue validado por el “Ojo de Halcón”, que es la herramienta que ayuda a los árbitros a validar si entró o no el balón.
Resulta que las cámaras fueron bloqueadas por el portero y Keinan Davis (que por cierto, terminó empujando a su propio portero), por lo que no pudo apreciar si el balón había superado por completo la línea de gol. El gol fue evidente, por lo que la Premier League ofreció disculpas a los aficionados.
El primer gol
Tuvimos que esperar 135 minutos en dos partidos para ver de nueva cuenta un gol en la Premier League, después de Sterling abriera el marcador en a los 45 minutos en el duelo entre Machester City y Arsenal.
Raheem Sterling marca el primer gol del regreso de la Premier League. 🔵😍⚽️
Otro ASQUEROSO error a la cuenta de David Luiz. #MCIARS
Manchester City 1-0 Arsenal#PremierLeagueIsBackpic.twitter.com/8QayzBQXMn
— Solo Fútbol Goles ⚽️ (@SoloFGoles10) June 17, 2020