Después de darse a conocer el caso positivo por coronavirus por parte del técnico del arsenal, Mikel Arteta, así como el del jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, la Premier League convocó a una junta extraordinaria este viernes por la mañana en la que se decidió suspender la actividad de este fin de semana.
La Premier League tenía planeado llevar a cabo la actividad de la jornada 30 con normalidad, es decir, con público en las tribunas, sin embargo, los casos positivos han obligado a cambiar los planes.
A través de un comunicado, la Premier League hizo oficial la suspensión de la competencia por tres semanas y una regreso tentativo para el 4 de abril.
“Después de una reunión de accionistas hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico y condiciones en ese momento”, publica la Premier League.
The Premier League, FA, EFL and WSL have collectively agreed to postpone the professional game in England
Full statement: https://t.co/XcDyzBp4Ol pic.twitter.com/cmYjoY3LRR
— Premier League (@premierleague) March 13, 2020
En el comunicado se cita al presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters, quien indicó: “Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19. En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”.
Arsenal jugaría este sábado contra Brighton, sin embargo, los Gunners tienen a todo su plantel en cuarentena por dos semanas, por lo que además de este juego, pospusieron desde el jueves el duelo frente al Southampton.
Además de Arteta, Leicester tenía a tres jugadores aislados debido a que presentaron síntomas de coronavirus, por lo que la cosa era seria.
Chelsea también informó que su jugador Callum Hudson-Odoi, arrojó positivo en pruebas por coronavirus, por lo que anunció que las instalaciones de entrenamiento serían cerradas parcialmente.
Club statement.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) March 13, 2020