Reino Unido se encuentra viviendo un momemto de luto como no se había vivido en casi un siglo. La muerte de la Reina Isabel II implica días de asueto que también incluirían la suspensión de la Premier League y de los eventos deportivos en general.
Y es que de acuerdo a los protocolos de la realeza británica, a partir de este 8 de septiembre comienzan 10 días de luto para llevar a cabo la sucesión real en forma, así como un día de luto nacional que implica parar las actividades de toda clase, incluyendo bancos.
La Premier League podría suspenderse temporalmente
La Jornada 7 de la Premier League debería comenzar este sábado 10 de septiembre, pero al estar dentro de esos 10 días, se pospondrían todos los partidos que debían jugarse.
Hasta la tarde de este jueves la Premier League no ha hecho oificial lo anterior, pero vale la pena tener presente que se podría hacer el anuncio formal en cualquier momento.
La última vez que pasó esto no se detuvo la liga inglesa
Remontarse a la última vez que hubo un antecendente así es complejo por el tiempo que se mantuvo la Reina Isabel II en la corona. Sin embargo, cuando eso pasó la entonces Football League First Division no se detuvo.
Hablamos del año 1952, cuando murió el Rey Jorge VI, último monarca que murió en el Reino Unido antes de Isabel II, su hija. De acuerdo con información de Marca, los partidos de deportes como el rugby y el hockey sí se detuvieron, pero no así los encuentros de futbol.
Mientras la Premier League no haga oficial que los partidos de la fecha 7 se posponen, todo sigue adelante. Quizá veamos partidos con minutos de silencio y homenajes, tal como sucedió con Jorge VI.