Los líderes de la Premier League dejaron sus respectivas batallas para este domingo, por lo que Liverpool descansa un día más como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, que tiene pendiente un partido contra el United.
Los Citizens visitan al Crystal Palace, mientras que el Liverpool tiene una prueba más complicada al recibir al Chelsea, duelo que se puso tenso desde el jueves tras los cánticos racista de aficionados Blues en contra de Mohamed Salah.
Mexicanos en acción
Javier Hernández regresó a Old Trafford, su primera casa en la Premier League. El delantero jugó para el Manchester United a lo largo de cuatro temporadas, en las que dejó una grata imagen, por lo que la afición de los Red Devils le dio una cálida bienvenida.
Fue la segunda ocasión en la que Hernández pisó la cancha de Old Trafford como rival, pues en la temporada pasada, debutó con Hammers como visitante ante el Manchester United y en esa ocasión jugó los 90 minutos en la derrota por 4-0.
Esta vez, Hernández disputó 73 minutos en la derrota de los Hammers 2-1, que representa el tercer descalabro consecutivo de los londinenses.
Así salió @CH14_ del mismísimo Old Trafford pic.twitter.com/8YMIR3UyY9
— San Cadilla (@SanCadilla) 13 de abril de 2019
Raúl Jiménez disputó los 90 minutos con el Wolverhampton, que fue derrotado 3-1 por el Southampton. El mexicano no pudo sacar la máscara de Sin Cara, ya que no se hizo presente en el marcador.
Hogar, dulce hogar
Tottenham consiguió su segundo triunfo consecutivo en sus nueva casa, la cual estrenó el 3 de abril frente al Crystal Palace 2-0, después visitó y cayó en casa del Liverpool, pero en su regreso al nuevo White Hart Line goleó 4-0 al descendido Huddersfield con un recital de Lucas Moura, quien se despachó con tres goles.
El brasileño consiguió su primer gol, que significó el 2-0, a los 27 minutos y después volvió a hacerse presente en dos ocasiones en los últimos tres minutos. Hasta ahora, los Spurs no han recibido goles en su nuevo hogar y se aferran a los puestos de Champions.
La pelea del descenso
Huddersfield y Fulham ya están descendidos, sin embargo aún falta definir al tercer equipo que jugará la siguiente campaña en la Championship.
La cosa está entre el Cardiff (28 puntos) y Brighton (33), pues el Southampton dio un salto importante al imponerse al Wolverhampton de Raúl Jiménez. Con el triunfo llegó a 36 unidades para conseguir una ventaja de ocho unidades sobre la zona roja, a falta de cinco partidos.
[standings id=147739]