La Premier League ya también tomará medidas por el coronavirus y anunció que ni jugadores, ni árbitros podrán darse la mano entre sí, hasta nuevo aviso.
Mediante un comunicado, la Premier League dio a conocer de esta decisión, siguiendo las recomendaciones sanitarias que también se han adoptado en otras partes del mundo. El coronavirus se puede transmitir por un simple saludo de manos.
The Premier League fair-play handshake will not take place between players and match officials from this weekend until further notice based on medical advice
Full statement: https://t.co/m1owLqUol8 pic.twitter.com/DkvzRyePzX
— Premier League (@premierleague) March 5, 2020
“El apretón de manos de juego limpio de la Premier League, no se llevará a cabo entre jugadores y oficiales del partido, desde este fin de semana, hasta nuevo aviso, basado en el consejo médico. Los clubes y los oficiales del partido seguirán seguirán realizando el resto del protocolo tradicional de salida, antes de cada partido“, dice el comunicado de la Premier League.
El pasillo de un equipo seguirá ocurriendo. Lo único que cambiará es que no podrán darse la mano. En la UEFA Youth League hicieron algo similar. Los juveniles del Benfica y del Liverpool no se saludaron, pero sí chocaron los codos también con los árbitros.
La medida adoptada por la Primera División de Inglaterra se une a lo hecho por el Bayern Múnich, que le prohibió a sus jugadores firmar autógrafos o tomarse selfies con los aficionados.
El coronavirus ha afectado a algunas competencias deportivas, como el Gran Premio de China de Fórmula 1, la Serie A y la Coppa Italia. En Asia podrían aplazarse las Eliminatorias Mundialistas, rumbo a Qatar 2022, planeadas para iniciar en la Fecha FIFA de marzo.