Checo Pérez, Kevin De Bruyne y Garteth Bale, así como el príncipe William, duque de Cambridge, son parte del boicot gestado desde el deporte ingles para no realizar publicaciones en redes sociales a través de redes sociales.
A través de diversas publicaciones, los deportistas y clubes ingleses, explicaron que no realizarán publicaciones desde el viernes a las 15:00 horas (horario de Inglaterra) a las 23:59 del lunes, de modo que no veremos imágenes, videos o actualizaciones respecto a los partidos y resultados en la Premier League.
¿Por qué no van a publicar en redes sociales?
Este movimiento se realiza como una forma de protesta contra los insultos hacia los deportistas a través de redes sociales, principalmente manifestaciones racistas.
El racismo es uno de los principales males del futbol en Europa. Manchester United, por ejemplo, sancionó a tres de sus abonados por insultar en redes sociales al coreano Heung-min Son. Los Red Devils no realizarán publicaciones ni en Instagram, Facebook y Twitter, al igual que la Premier League.
Checo se une al movimiento
El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, también se unió al boicot. “Quiero mostrar mi solidaridad con la familia del deporte; este fin de semana no postearé nada en mis redes sociales. Estaré siempre en contra del cualquier tipo de abuso, discriminación, ataque a deportistas o cualquier otra persona en las redes sociales”, manifestó el mexicano.
“Es triste ver cómo algunos se aprovechan del anonimato que les brinda esconderse detrás de una pantalla o un teclado”, agregó.
Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, entre otros pilotos, también se han unido al boicot, pero no la Fórmula 1.
Príncipe William también hará boicot
El príncipe William es reconocido como presidente de la FA, por lo tanto manifestó en su cuenta de Twitter que se unirá al movimiento: “Como presidente de la FA, me uno a toda la comunidad del futbol en boicot a las redes sociales este fin de semana”.
As President of the FA I join the entire football community in the social media boycott this weekend. W
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) April 30, 2021
UEFA también anunció que no realizara publicaciones en unión al deporte británico, así como otros organismos, como la Federación Internacional de Tenis.