La Premier League es reconocida en todo el mundo por contar con los mejores aficionados del futbol. Cada fin de semana, los fanáticos de los 20 clubes hacen todo lo posible por apoyar a su equipo.
A lo largo de la historia, no todos los estadios de esta liga se han destacado por ser de los más grandes a nivel mundial, por lo que es común observar que se encuentren a su máxima capacidad, lo que ayuda a generar un ambiente lleno de intensidad.
Por lo que surge la duda de cuáles son los equipos que han participado en la Premiere League con el mejor promedio de asistentes a sus partidos. Ya sea por fidelidad, curiosidad o hasta por el puro gusto de pasar un buen rato, estas escuadras han logrado cautivar a sus hinchas y abarrotado sus estadios.
El futbol inglés cuenta con recintos con cupos que van desde los 11 mil aficionados hasta los 75 mil. Esta temporada, dos equipos aumentarán la capacidad de sus hogares: el Liverpool tendrá aforo para 54 mil espectadores, mientras que el West Ham United se mudará al Estadio Olímpico de Londres, al que podrán ingresar 60 mil fanáticos.
Estas cifras históricas nos ayudan a entender mejor por qué esta es la mejor liga del planeta y que puedes disfrutar gratis y completamente en vivo en Sopitas.com.
10) Aston Villa temporada 1948-1949 (47,320 asistentes)
Actualmente, el Aston Villa se encuentra en la segunda división del futbol inglés, pero a lo largo de su historia ha sido uno de los equipos más representativos de Inglaterra. En 1948, los aficionados iban al Villa Park cada quince días para observar al conjunto de Alex Massie. El entrenador escocés era muy querido por los aficionados desde sus días como jugador y como técnico logró que el equipo regresara a los primeros puestos del torneo. Sin embargo, en la temporada 48-49 no les fue como hubieran deseado y, a pesar de la gran convocatoria, terminaron en el puesto 12.
9) Sunderland 1949-1950 (47,785 asistentes)
Fue una temporada mágica para los Gatos Negros. Finalizaron en el tercer puesto de la liga inglesa y se quedaron a un punto del Portsmouth, que se llevaron el título. Ese año, los del Sunderland eran liderados por el delantero Dickie Davis, uno de los elementos más emblemáticos en la historia del equipo. Davis fue el campeón de goleo al conseguir 25 anotaciones y los aficionados no se perdían una cita en el Roker Park para verlo jugar.
8)Liverpool 1972-1973 (48,127 asistentes)
Una temporada histórica para los aficionados de Anfield. El equipo que dirigía Bill Shankley terminó con una sequía de seis años sin poder conseguir el título de la primera división en Inglaterra. Como locales, disputaron 21 encuentros esa temporada (ganaron 17, empataron 3 y sólo perdieron 1). Además, marcaron 45 goles y sólo recibieron 19, por lo que el espectáculo estaba garantizado al visitar su emblemático estadio.
7)Chelsea 1954-1955 (48,260 asistentes)
Chelsea tuvo una magnífica temporada. Antes de ese torneo, el cuadro Blue estaba acostumbrado a pelear en la parte baja de la tabla y su preocupación era evitar el descenso pero durante 1954, Ted Drake armó un conjunto que demostró una enorme superioridad sobre sus rivales desde las primeras fechas. Llegaron al mes de abril del 55 con una ventaja de 4 puntos y nunca la dejaron escapar, por lo que le permitieron a los aficionados en Stamford Bridge celebrar un histórico logro.
6) Everton 1962-1963 (51,603 asistentes)
El primer campeonato de los Toffees en más de 20 años llegó en 1963 . Al finalizar la temporada, acabaron con una ventaja de 6 unidades sobre su más cercano perseguidor, una cifra muy alta en ese momento. El entrenador Harry Catterick llegó al Everton un año antes y en su primera campaña logró finalizar en la cuarta posición. Ya para la segunda temporada de Catterick al mando, y con Roy Vernon como timón para el equipo, llegó el primer título a la vitrinas de Goodison Park desde 1939.
5) Manchester City 2015-2016 (54,041 asistentes)
La temporada pasada no terminó de la mejor manera para los Citizens y se tuvieron que conformar con finalizar en la cuarta posición, muy lejos del Leicester City, que se llevó el título. A pesar de que fue una de las peores campañas en épocas recientes para el cuadro de Manchester, los aficionados demostraron su amor por el equipo y prácticamente llenaron el Etihad Stadium en cada oportunidad que tuvieron.
4) Tottenham Hotspur 1950-1951 (55,509 asistentes)
Un año antes, los Spurs lograron el ascenso a la máxima categoría del futbol inglés, por lo que la emoción de los aficionados era entendible e hicieron todo lo posible por llenar el White Hart Lane. Pero tal vez nunca imaginaron que en su primer año de regreso iban a levantar el título. Arthur Rowe contaba con un gran grupo de jugadores, entre los que se encontraban Alf Ramsey, Ronnie Burgess, Ted Ditchburn y Sonny Walters. Hasta la fecha es considerada como una de las mejores campañas en la historia del club.
3) Newcastle United 1947-1948 (56,283 asistentes)
Si tomamos en cuenta que el cuadro inglés se encontraba en la segunda división ese año, este logro es todavía más espectacular porque habla de la fidelidad y el nivel de apoyo que recibió de su hinchada. Desde 1934, los Magpies habían estado compitiendo en la segunda división por lo que los aficionados estaban desesperados por regresar a la máxima categoría del futbol de Inglaterra. En 1947, el Newcastle United era liderado por Jackie Milburn, quien logró 20 goles y le dio grandes alegrías a los aficionados de St. James Park.
2) Arsenal 2012-2013 (60,079 asistentes)
Desde su apertura en 2006, el Emirates Stadium es uno de los estadios más grandes en la Premier League, con una capacidad superior a los 60 mil aficionados. A pesar de que los Gunners no le han podido entregar el título de liga a su fanáticos desde que juegan ahí, la gente nunca los ha dejado de apoyar. Aunque tenían gran poder de convocatoria, la temporada 2012-2013 fue un poco decepcionante los seguidores del Arsenal, porque terminó en cuarto sitio de la liga, a 13 puntos del campeonísimo Manchester United.
1) Manchester United 2006-2007 (75,826 asistentes)
Old Trafford es el estadio más grande en la Premier League, por lo que no debe sorprendernos que se encuentren en el primer sitio de esta lista. La campaña 2006-2007 fue una de las mejores bajo el mando de Alex Ferguson y a dos fechas de que concluyera el campeonato ya habían asegurado el título. Con jugadores como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Ryan Giggs, Rio Ferdinand y Edwin Van der Sar, hay razones de sobra para entender por qué los aficionados de los Red Devils llenaron su estadio durante toda la temporada.