Si era difícil pensar en un mes sin Premier League, ahora serán dos. El futbol inglés seguirá suspendido como mínimo hasta el 30 de abril.
Mediante un comunicado, la Premier League dio a conocer de la decisión. En el mismo, se dio a conocer que después de una reunión entre los dirigentes del futbol inglés, se acordó que quieren cumplir con la temporada 2019-2020 pero cuando las condiciones de salud sean las adecuadas.
The FA, Premier League, EFL and women’s professional game, together with the PFA and LMA are committed to finding ways of resuming the 2019/20 football season as soon as it is safe and possible to do so
Full statement: https://t.co/kr0sJk8JHp pic.twitter.com/K1OBzBbKfc
— Premier League (@premierleague) March 19, 2020
“Hemos acordado colectivamente que el futbol profesional en Inglaterra se posponga hasta como mínimo el 30 de abril. Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de futbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo”, dice el comunicado de la FA.
Por las normas que rigen el futbol inglés, la temporada de la Premier League no puede terminar más allá del 1 de junio. No obstante, también se dio a conocer que ese tiempo límite se extenderá de forma indefinida. Cabe recordar que la Champions League fijó la nueva fecha para disputar la final, el próximo 27 de junio.
La Premier League se suspendió luego de que el técnico del Arsenal, Mikel Arteta y el jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, dieran positivo en coronavirus. Es por eso que el futbol inglés ha mostrado solidaridad para erradicar los contagios, tanto en técnicos, como en jugadores y aficionados.
“El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Nuestros pensamientos están con todo aquel afectado por este virus“, sentenció el comunicado.