Sabemos que este fin de semana muchos de ustedes anduvieron ahogados en el espíritu de las fiestas patrias y se bebieron hasta el caldo sobrante del pozole, por lo que no pudieron estar atentos a la Premier League. Pero no se preocupen pues aquí les hemos recopilado todo lo más importante que pasó este fin de semana en el balompié inglés para que estén bien informados sobre la mejor liga del mundo.
Chicharito de extremo izquierdo
Ese Juan Carlos Osorio ha dejado escuela. Resulta que Javier Hernández ahora no es el centro delantero del West Ham, sino su extremo izquierdo. Así es, el regreso de Andy Carroll ha hecho que el mexicano tenga que ocupar una posición que no es donde mejor se desempeña. El lunes pasado Chcharito jugó algunos minutos como extremo izquierdo pero este fin de semana Slaven Bilic sí se pasó y dejó al mexicano por la banda los 76 minutos que disputó.
Manchester City imparable
Parece que por fin los Citizens han adquirido la idea de juego de Pep Guardiola. Ahora sí el equipo luce demoledor, contundente y espectacular. Este fin de semana el Manchester City visitó al Watford en un duelo que no pintaba sencillo. Sin embargo, los Sky Blues dieron un enorme partido y de la mano del Kun Agüero golearon 6-0 a los Hornets.
El Tottenham y la ‘maldición de Wembley’
Faltan al menos dos años para que el nuevo estadio del Tottenham esté listo pero a los Spurs ya les urge salir de Wembley. La demolición de White Hart Lane trajo muchísimos problemas para los de Mauricio Pochettino y es que los Spurs siempre han jugado horrible en Wembley. El problema es que, tras la destrucción de su antiguo estadio, el Césped Sagrado será su nuevo hogar por dos años y los cosas no han empezado bien; en tres partidos disputados ahí el Tottenham no ha conocido la victoria en Premier League.
¿Por qué siguen defendiendo a Arsene Wenger?
Como reza el meme de Apu Nahasapeemapetilon “Yo no lo entiendos”. El Chelsea y el Arsenal empataron sin goles este domingo, pese a ello el juego fue muy divertido. El problema es que parece que los Gunners querían empezar dándole ventaja a su rival pues dejaron a Alexis Sánchez en la banca. Por si fuera poco, en la segunda mitad sacaron a Lacazette y dejaron a Welbeck como centro delantero (face palm).
El resultado no es malo para los Gunners, después de todo un equipo de Europa League empató con el campeón de la Premier League, pero da la impresión de que el Arsenal pudo haber ganado el encuentro si no hubiera empezado con su mejor hombre en la banca.
Amargo regreso de Wayne Rooney a Old Trafford
Lo más importante de esta fecha en la Premier fue sin duda el regreso de Wayne Rooney al estadio donde se hizo grande. El Niño Malo volvió a Old Trafford y fue recibido con vítores, aplausos y ovaciones. El delantero estuvo cerca de marcar en dos ocasiones; sin embargo al final del partido el Manchester United aplastó de fea forma al Everton hundido en puestos de descenso.