La Premier League ha puesto el próximo 17 de junio como fecha para reanudar la temporada, en la que el Liverpool tiene prácticamente todo hecho para coronarse y terminar con una sequía de casi 30 años.
Sin embargo, para llevar a cabo una correcta reanudación, como lo ha hecho la Bundesliga, la Premier requiere de la disciplina que los mismos jugadores han roto durante el periodo de cuarentena una y otra vez.
Ante esta preocupación, la Premier League ha encontrado una aparente solución, ya que el gobierno británico autorizó a la liga la imposición de castigos para aquellos que se salten el confinamiento, incluidos jugadores y cuerpo técnico.
Las sanciones van desde multas de 200 mil libras esterlinas (algo así como 5.5 millones de pesos) hasta la pérdida de puntos si el futbolista es reincidente, de acuerdo con Mundo Deportivo.
A lo largo de los más de tres meses sin futbol en la Premier League se han dado a conocer casos de jugadores que no sólo han violado las medidas sanitarias, sino que han rayado en la indisciplina como el caso del jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odoi acusado por una mujer por agresiones.
Callum Hudson-Odoi, el último caso de indisciplina en Premier League durante la cuarentena
José Mourinho, técnico del Tottenham también se saltó la cuarentena y recientemente le llamaron la atención por dirigir un entrenamiento sin respetar las medidas sanitarias.
Protocolo en estadios
Para la reanudación de la Premier League, los estadios estarán marcados por zonas, rojas, ámbar y verde, de acuerdo con Four Four Two. La roja estará limitada para el acceso de hasta 105 personas, la cual incluye los vestidores y el túnel hacia la cancha, es decir, será una zona exclusiva para los futbolistas y personal de los clubes que hayan superado las pruebas de coronavirus.
La zona ámbar será el resto del interior del estadio, a donde accederán los periodistas y personal operativo para las transmisiones, así como directivos y/o invitados por los equipos. Para acceder a esta zona, las personas tendrán que someterse a un control de temperatura.
La zona verde será aquella en la que pueden coincidir todas las personas involucradas en el partido, que en este caso es la parte exterior del estadio, como el estacionamiento.
Problemón en la Premier: Seis equipos se opondrán a jugar en canchas neutrales