Lo que necesitas saber:
Chivas desembolsó 108 millones 972 mil 600 pesos mexicanos por Alexis Vega, una joya en aquel momento
Toda acción, tiene una reacción; aunque no siempre positiva y eso lo aprendió Alexis Vega de mala manera. Sus indisciplinas le han costado su estadía en Chivas.
En menos de un año, pasó de ser uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en Qatar 2022 -con todo y lágrimas en el himno- a ser separado del ‘Rebaño’ sin chance de regresar.
Sí, Veljko Paunovic ya sentenció al jugador mexicano, pues mencionó que hay que hacerse responsable de sus actos, buenos o malos y acatar las decisiones que conlleven.
¿Por qué castigaron a Alexis Vega?
Vamos a recordar un poco antes de ir a materia de esta nota. Alexis Vega, Cristian Calderón y un juvenil fueron separados de la institución por una indisciplina en el hotel de concentración.
Todo sucedió en Toluca, cuando las Chivas visitaron el Nemesio Diez. Prácticamente, convirtieron en el hotel de concentración en todo lo contrario, porque concentración fue lo menos que tuvieron.
Se dice que estos tres querubines, metieron a unas feminas a su cuarto para tener una fiesta de época. Pensaron que se saldrían con la suya, pero la directiva del ‘Rebaño’ se enteró y tuvieron que castigarlos.
La separación del extremo y a buscar no perderle diero
Chivas mandó un mensaje claro a todos los equipos del futbol mexicano, porque no importa cuan importante sea un jugador, el nombre de un futbolista jamás estará por encima del nombre del club.
Amaury Vergara sentenció a Alexis Vega y se rumora que lo está dejando fuera de cualquier tipo de acción con las Chivas. O sea, que jamás volverá a vestir la playera del equipo.
Entonces, con la decisión de que no vuelva a Chivas, el único camino es venderlo en el mercado invernal, porque tiene contrato hasta junio del 2024 y no perderle tanto dinero.
De acuerdo con ESPN, Alexis Vega le costó a las Chivas seis millones de dólares y su inversión no ha redituado porque los títulos nada más no llegan. Ahora, le querrán ganar algo a la transacción.
Para Transfermarkt, el mexicano vale poco menos de 7.5 millones de dólares. Con estos datos, podríamos decir que si el ‘Rebaño’ lo vende, su inversión saldría en números verdes.
Peeeeeeeeeero, con los escándalos e indisciplina, ningún equipo en México pagará la cantidad que se supone cuesta, así que, Chivas tendrá que escuchar oferta.
Y si las únicas ofertas están abajo de esos seis millones que pagaron, seguramente se querrán arrancar el pelo de la cabeza, porque lo números negativos saldrán en los reportes.
Para Chivas, sólo tiene que vender o vender en diciembre, porque en caso de que no lo haga, les podría salir peor. Si se va en julio de 2024, no dejaría ni un peso a las arcas del club más mexicano.
¡Ay, nanita! En Chivas se tienen que tomar determinaciones en serio y ya comenzaron a no tentarse el corazón, pero deben de mantener firmeza ante indisciplinas.