La Fórmula 1 está de regreso y la actividad comenzó con las prácticas libres en Baréin que nos dejaron de todo un poco. Verstappen voló, Ferrari sigue firme y Haas dio una grata sorpresa con sus dos pilotos. Incluso Pierre Gasly logró dominar en algún momento, por lo que es difícil dar un pronóstico certero sobre lo que ocurrirá en la carrera.
Aunque hace unos días no gustaron los halagos de Mercedes, Ferrari sigue cumpliendo con los pronósticos en esta nueva era. Tanto Carlos Sainz, como Charles Leclerc se mantuvieron en la parte alta de la clasificación durante las dos sesiones de prácticas libres y demostraron que podrían pelear por los campeonatos esta temporada.
Y hablando precisamente de Mercedes, sus pilotos todavía tienen varios aspectos por corregir. George Russell y Lewis Hamilton acertaron al decir que no se encontrarían en los primeros puestos tan rápido, pero hay voces en el paddock que creen que esto puede cambiar el domingo.
Sin embargo, McLaren se encuentra en la otra cara de la moneda. Lando Norris y Daniel Ricciardo batallaron desde la P1 y quedaron por debajo de la posición 15. Más adelante, el australiano se bajó del auto cuando todavía había más de 17 minutos en el cronómetro y compartió puntos de vista con Zak Brown.
Así fueron las prácticas libres en Baréin
La primera sesión de prácticas libres en Baréin llevó consigo la primera bandera roja de la temporada, debido a un desprendimiento en el auto de Esteban Ocon. La pieza en cuestión estaba en el costado derecho del auto y pasó muy cerca de Nico Hülkenberg.
Más adelante, Pierre Gasly logró dominar por encima de los Ferrari con 1:34.193. Seguido por Leclerc y Sainz, también destacó George Russell en cuarto lugar; Verstappen quedó quinto y Checo Pérez cayo hasta el décimo puesto sobre todo con neumáticos medios. No obstante, quedaba una hora de actividad para corregir.
Contrario a lo que sucedió en la P1, Haas logró meter sus dos autos en el Top 10 de la segunda sesión. Mick Schumacher terminó octavo detrás de Checo Pérez y Kevin Magnussen cerró décimo solo atrás de Lewis Hamilton. Desde los test hubo quien auguró un mejor rumbo para el equipo estadounidense este año y el arranque es bastante prometedor.
Por su parte, Max Verstappen dio cátedra en las prácticas libres de Baréin al marcar el mejor tiempo del día. Aun así, las cosas no fueron del todo sólidas para Red Bull; hubo algunas complicaciones en el ajuste de frenos del auto de Checo Pérez y se tuvo que retrasar la salida durante 15 minutos. El mexicano tomó ritmo poco a poco y finalizó séptimo.